La sustentabilidad y responsabilidad de las empresas para un mundo mejor

0

La compañía que ya había sido reconocida por la certificadora SGS volvió a recibir la declaración de neutralidad en plásticos y sumó, además, la categoría cartón. Dicho reconocimiento se debe a que logró recolectar y reciclar el 100% del plástico y cartón equivalente al que puso en el mercado a través de los envases de sus productos.

Para que ningún envase de Nestlé acabe en un relleno sanitario o como basura en la tierra, mares, océanos y vías fluviales, la empresa innova para mejorar la calidad del medio ambiente.

En esta línea, Nestlé Argentina obtuvo la declaración de neutralidad en cartón por primera vez con más de 9.000 toneladas de cartón recolectado y reciclado y así suma una nueva categoría en Argentina. Además, y por segundo año consecutivo, sostuvo la neutralidad en plásticos, recolectando y reciclando más de 8.000 toneladas a diciembre en 2023, en base a su “Análisis del Ciclo de Vida “(ACV). Estos esfuerzos implican que en 2023 Nestlé logró recolectar y reciclar la misma cantidad y tipo de plástico y cartón equivalente a lo que distribuyeron en el mercado como consecuencia de los envases de sus productos. Este proceso fue verificado y auditado por SGS, garantizando la equivalencia y transformación de los materiales en conformidad con la norma ISO 14044.

“Estamos muy orgullosos por estos logros alcanzados, pero a la vez nos motivan y desafían a ir por más. Además, seguimos trabajando para alcanzar nuestro compromiso de tener más del 95% de nuestros envases plásticos diseñados para ser reciclados para el 2025, con el objetivo de llegar al 100% en el futuro.” 

Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de NESTLÉ® para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para la neutralidad en plásticos, la compañía desarrolló dos programas de reciclaje para sus marcas NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Purina®. El programa de NESCAFÉ® Dolce Gusto® tiene como objetivo recuperar y reciclar las cápsulas usadas para transformarlas en madera plástica y el café, en compost. Dentro del programa de reciclaje Purina® Recicla, las bolsas de alimento para mascotas son recolectadas y tratadas con el fin de reciclarlas y convertirlas en madera plástica.

Además, Nestlé tiene alianzas estratégicas con Latitud R y CEMPRE. Con CEMPRE trabaja en un proyecto de fortalecimiento de sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos en los municipios donde Nestlé tiene operaciones: Firmat, Santa Fe, Santo Tomé, Villanueva, Villa María, Vicente López y Córdoba. También cuenta con el programa Tunuyán Verde para la recolección y reciclaje de botellas PET en el municipio de Tunuyán.

Nestlé continúa trabajando en su estrategia de packaging reduciendo el uso de material de embalaje y de plásticos vírgenes, desarrollando envases reutilizables o recargables para eliminar los de un solo uso. También busca ser pionero en el uso de materiales de envasado alternativos para facilitar el reciclaje, apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos e impulsar nuevos comportamientos en sus propias operaciones, así como inspirar a los consumidores y a sus proveedores, para que ellos también sean parte y lograr así un impacto real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *