La Cámara Latinoamericana del Litio denunció a la Comisión de Valores por plagio intelectual

Mediante una carta documento, el Presidente de la Cámara Pablo Rutigliano intimó al titular de la CNV Adrián Cosentino para que se abstenga de formular e indicar en representación del organismo que reviste y/o en su persona, cualquier cuestión relacionada al mercado de metales, litio, tokenización del mismo y demás cuestiones relacionadas con dicha actividad.

El litigante adujo su acción en base a la nota periodística de Ambito Financiero del 15 de Junio de 2022 con el título “La CNV participo de la convención del sector minero en Canadá”, en la cual según Rutigliano la CNV esgrimió argumentos y declaraciones totalmente coincidentes con las propiedades intelectuales y derechos de autor registrados a su nombre.

Rutigliano aclaró que las “otras iniciativas desarrolladas por el organismo el año pasado que apuntaron a la promoción de proyectos de infraestructura, desarrollo de la actividad productiva y finanzas sustentables”, fueron anteriormente desarrolladas por el Mercado de Metales y Futuro S.A, debidamente registradas y expuestas ante todos los organismos de gobierno que se le solicitaba.
Advirtió que el empresario que es “falso afirmar que todos estos regímenes fueron diseñados por la CNV con la finalidad de canalizar el ahorro hacia proyectos productivos con impacto en la economía real y, particularmente, apuntando al desarrollo de las economías provinciales”.

En la Carta documento deja explicitado su carácter de titular de las marcas y propiedad intelectual de “INDICE DEL LITIO”, “MERCADO DE METALES Y FUTUROS”, “Atomico3”, cuya obra intelectual y derecho de autor consiste en la creación de desarrollo del Mercado de Metales y Futuros cuyo fin resulta en la comercialización y digitalización de todos los contratos para los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos, además de desarrollar un token (Atomico3) que permita financiar a las pymes, tokenizando las reservas mineras bajos instrumentos financieros como el Fideicomiso minero.

Agregó que le corresponde también la creación y desarrollo del índice de litio como todos los fundamentos para la construcción del precio de referencia local e internacional concatenando a todas las provincias, desarrollando la cadena de valores.

Aseveró finalmente que se trata de proyectos presentados ante la Comisión Nacional de Valores mediante un “Hub de Innovación e Inclusión Financiera”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe To Our Newsletter

A %d blogueros les gusta esto: