La Bienal de Arquitectura se vivió también en el Círculo Italiano

0

En el marco de las actividades celebradas por la 18 Bienal de Arquitectura que se desarrolló en Buenos Aires este fin de semana, tuvimos la oportunidad de participar del evento realizado con el fin de poner en valor el Palacio Leloir, sede del Círculo Italiano.

Allí se dieron cita los principales referentes de la cultura, entre ellos el subsecretario de Paisaje Urbano de CABA, Juan Vacas, los arquitectos Carlos Salaberry y Roberto Converti, el presidente del Círculo Italiano, Federico Kralj, y el vicepresidente 1ro de la institución, Juan Luis Catuogno, entre otras grandes personalidades 

Durante el evento, que fue organizado por el ciclo de Canal (á) Espacios con Alma y Música, pudimos dialogar con su conductora, la arquitecta Cinthia Perez. Dicho programa está dedicado a dar a conocer los edificios icónicos de nuestro pais. 

Respecto de la Bienal, Perez señaló que se trata de “un hito importante no sólo dentro del ámbito de la arquitectura sino también de la cultura porque los tópicos abordados nos abre el panorama a nuevas tecnologías y necesidades que plantean estos nuevos tiempos” 

Por otro lado, destacó que este evento es una “celebración de la cultura, del patrimonio y una buena excusa para reunir a actores destacados de la cultura, del arte y de la arquitectura“.
 
Durante la actividad, hubo un momento musical con canciones de la “bella Italia” en el cual se lucieron junto a la anfitriona el tenor Santiago Sirur y el pianista Alejandro Cattaneo.

El Palacio Leloir (o Residencia Leloir) es una mansión de estilo del Academicismo francés con toques Art nouveau que se comenzó a construir en 1903 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen.

Proyectada como residencia del señor Antonio Leloir. En junio de 1944 fue adquirida a la señora, en ese entonces viuda, Adela Unzué de Leloir por el “Círcolo Italiano di Buenos Aires” que fue fundado en 1873.

El edificio fue declarado Sitio de Interés Histórico y Cultural en el año 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *