La ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica

0

L’oréal creó un fondo benéfico de donación para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica

Dentro del marco del programa L´Oréal por el Futuro, la compañia presentó el Fondo L´Oréal para la Mujer con el objetivo de apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad, primeras víctimas de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

De esta forma el programa reafirma su compromiso de contribuir a resolver los desafíos del mundo y abordar las necesidades sociales más urgentes.

El Fondo L’Oréal para la Mujer es un fondo solidario de 50 millones de euros que busca, a partir de la donación benéfica, apoyar a las organizaciones locales o fundaciones en sus esfuerzos por combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a su integración profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las refugiadas y mujeres con discapacidad, prevenir la violencia y apoyar a las víctimas.

Desde su lanzamiento en 2021, en Argentina ya son dos las organizaciones que fueron aprobadas para recibir fondos que les permitirán potenciar sus proyectos:

  • Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. El proyecto presentado forma parte del Programa de Becas Universitarias (PBU) que fue creado en 2004 y tiene 15 años de experiencia apoyando el acceso, la permanencia y la graduación de jóvenes en situación de vulnerabilidad en niveles de educación superior. Los jóvenes acompañados por Cimientos reciben un apoyo económico y orientación para fortalecer su tránsito por la universidad y obtener su título.
  • Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue seleccionada por el Fondo para dar soporte al programa Nosotras Conectadas. Se trata de una iniciativa que impulsa la organización, en alianza con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo del Fondo L’Oréal para la Mujer, que busca promover la incorporación laboral de mujeres refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y con necesidades de protección internacional a partir de la formación en Marketing Digital y Programación.

¨En L’Oréal buscamos crear la belleza que mueve al mundo. En este sentido, y como parte de nuestro Plan de Sustentabilidad a 2030 L´Oréal por el Futuro, reforzamos nuestros compromisos de apoyar y defender los derechos de las mujeres. Nos llena de orgullo poder contribuir al trabajo incansable que vienen realizando organizaciones referentes para brindar herramientas a las mujeres con el objetivo de empoderarlas y generar un cambio positivo en sus vidas¨, sostuvo Mariana Petrina, directora de Asuntos Corporativos, Engagement y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina.

Los jóvenes que viven en contextos vulnerables son la población que concentra mayores dificultades educativas y sociales en Argentina. Solamente 3 de cada 10 logran terminar la escuela secundaria y solo el 17% puede acceder a un estudio superior. Dentro de esta población, las mujeres presentan los peores índices.  Es por esto que se vuelve fundamental el trabajo mancomunado de todos los actores para lograr que todas las mujeres puedan acceder a oportunidades educativas que le permitan la construcción de un proyecto de vida en autonomía y libertad“, agrega Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Cimientos.

Por su parte, Juan Carlos Murillo, Representante de ACNUR para el Sur de América Latina, destacó sobre el programa Nosotras Conectadas: “La inserción laboral de las mujeres refugiadas es prioridad en nuestro trabajo en Argentina. Con esta iniciativa buscamos no sólo generar oportunidades de trabajo, promoviendo la autonomía económica, sino también el acceso de las mujeres a la educación y la capacitación en tecnología, un sector en crecimiento en América Latina. Se trata de contribuir con una experiencia que ha probado ser exitosa, para avanzar hacia la igualdad de género en el sector de la tecnología e impactar de forma positiva en mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Las organizaciones que trabajen por las mujeres y estén interesadas en aplicar al Fondo L´Oréal para la Mujer para recibir una dotación benéfica, pueden conocer los criterios de elegibilidad y pasos a seguir ingresando en https://fundforwomen.loreal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *