La Academia de Mujeres Conductoras tuvo una edición cargada de testimonios y oportunidades

0

DiDi vuelve a reforzar su compromiso con las conductoras que eligen manejar con aplicaciones de movilidad con una nueva edición de su Academia de Mujeres Conductoras, un espacio de aprendizaje grupal y colaborativo que le acerca a las conductoras herramientas para que maximicen sus ganancias y para que se sientan confiadas y seguras a la hora de manejar. Más de 50 conductoras y mujeres de otras comunidades participaron del evento, en donde compartieron testimonios y su compromiso con lograr que más mujeres se registren como conductoras y alcancen las oportunidades económicas y la libertad que esta actividad les ofrece.

Durante esta edición, DiDi invitó a Alejandra Hartman, fundadora de Lady Fierros Clínica de Autos, y a Noelia Ruíz, diputada por la Provincia de Buenos Aires y especializada en agenda de género. Junto a Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de Movilidad de DiDi para Cono Sur, conformaron un panel en el que conversaron sobre el rol de la mujer en la ciudad, su ocupación en el espacio público y cómo las plataformas de movilidad se posicionan como una oportunidad para miles de mujeres que buscan alcanzar autonomía económica mediante una fuente de ganancias flexible.

Por un lado, Noelia Ruíz aseguró: “Según el informe sobre brechas de género que realiza todos los años el Foro Económico Mundial sobre la base de 149 países, Argentina se encuentra en el puesto 96 en términos de oportunidades económicas para las mujeres. En este contexto, la propuesta de DiDi se vuelve muy interesante y relevante. Porque no solo ofrece una oportunidad económica a las mujeres, sino que además las transforma en protagonistas del espacio público, lugar que históricamente estuvo reservado y diseñado solamente para los hombres. Este tipo de iniciativas que piensan e incluyen transversalmente a mujeres de diversos orígenes, profesionales y clases sociales, son centrales para un desarrollo más inclusivo y sostenible como sociedad. Lo celebro”.

“Otras generaciones cedieron su lugar detrás del volante, pero hoy la situación es distinta. Hoy queremos generar nuestras propias ganancias, hacer nuestras actividades con libertad, salir con amigas, etc. Además, hay datos que resultan alentadores, ya que muchas de las invenciones del auto fueron de mujeres: el limpiaparabrisas, la luz de giro, la calefacción, las líneas que dividen la ruta de ida y vuelta, entre otros”, explicó Alejandra Hartman, quien además, en el marco de este encuentro, brindó un taller exclusivo sobre mecánica de autos. La capacitación estuvo dirigida a mujeres que ya están registradas como conductoras en la plataforma de DiDi y a otras mujeres interesadas en empezar a generar ganancias manejando con la plataforma. El taller abarcó temáticas tales como cuáles son las piezas fundamentales del vehículo, cómo detectar un problema en el auto, cuáles son los líquidos más importantes del mismo, entre otros temas y los consejos más destacados de Lady Fierros estuvieron enfocados en el cambio de aceite de acuerdo al tipo de combustible del auto, triángulo de seguridad, la revisión del líquido de frenos y la presión de los neumáticos.

En Argentina, solo el 28% de las licencias de conducir a nivel nacional corresponden a mujeres, mientras que solo el 5,2% de las personas registradas en la plataforma de DiDi como conductores son mujeres. Por otra parte, la plataforma de movilidad realizó una encuesta a 260 mujeres conductoras, en donde más del 60% mencionó que manejar con DiDi es su principal fuente para generar ganancias mientras que más del 70% aseguró que ellas son las principales proveedoras en sus hogares. Frente a este escenario, DiDi decidió crear la Academia de Mujeres Conductoras. En este sentido, Delfina Orlando explicó: “Al analizar estas estadísticas, estamos cada vez más convencidos de que es necesario generar este tipo de encuentros y realizar nuestro aporte como compañía a la comunidad de mujeres conductoras, así como también brindarle herramientas tanto a aquellas más experimentadas como aquellas mujeres con menos tiempo de experiencia o que todavía no se animan a salir a manejar. Queremos que cada vez sean más las mujeres que se sienten detrás del volante para alcanzar la autonomía económica y que se sientan seguras al hacerlo porque cuentan con todas las herramientas e información que necesitan a la hora de salir a la calle con su vehículo”. Una vez finalizada esta nueva edición de la Academia de Mujeres Conductoras, Cristina, conductora registrada en DiDi concluyó: “Me encantaría que se sigan haciendo estos talleres para informarnos, seguir creciendo y empoderarnos aún más como mujeres cuando estamos en la calle conduciendo. El taller con Lady Fierros fue espectacular. Aprendimos un montón sobre el mantenimiento y cuidado de nuestros vehículos”.

argentina.didiglobal.com y didiglobal.com/news.

Facebook DiDi Argentina, Twitter @DiDi_Argentina e Instagram @didi_argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *