Dieron comienzo esta tarde en el hotel Hilton de Estambul los trabajos del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres con la participación de una delegación de la Unión de Mujeres del Movimiento Sáharauis por la Paz encabezada por Meimouna Dleimi, miembro del Comité Central del MSP y Presidenta del Comité de Mujeres.
La delegación se entrevistó con numerosas delegaciónes participantes y tuvo un encuentro con la Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Sra. Jannet Camilo.
Las conversaciónes versaron sobre la situación en el Sáhara Occidental y el empeño del MSP de impulsar una solución pacifica que ponga fin a la tragedia del pueblo saharaui y especialmente la población de los campamentos de refugiados de Tinduf.
También destacaron que el MSP ha surgido para impulsar la democracia y el multipartidismo en la sociedad saharaui tras medio siglo de implantación del sistema de partido único representado por el Polisario.
La delegación hizo entrega a la Sra Jannet Camilo del programa político del MSP y su propuesta de solución política para el problema del Sáhara Occidental el cual se articula en torno a una fórmula de compromiso en la que no haya vencidos ni vencedorws
Asimismo tuvo encuentros con otras delegaciones participantes.
Es de recordar que la delegación femenina del MSP llegó ayer a Estambul para participar por primera vez en el Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres tras el ingreso de la nueva organización política saharaui en la Internacional Socialista, organismo que reagrupa a más de 130 partidos socialdemócratas y progresista de todos los continentes.
Acompañan a Meimouna Dleimi, la Sra. Fatma Daud, Presidenta del Comité del MSP para la Sociedad Civil, la Sra. Mokhtara Lareibi, de la Coordinadora de Ouad Deheb y la Sra. Saadani Ahel Bah, del centro de estudios políticos y estratégicos del MSP.
La delegación femenina es acompañada por Mohamed Cherif, miembro del Comité Central y Responsable de Relaciones Internacionales del MSP.