Inteligencia Artificial para administrar el servicio crítico en organizaciones 

Enfocados en garantizar la seguridad de cada enlace sin importar el punto geográfico donde se encuentre la Casa Matriz o las sucursales, el mercado local cuenta con un nuevo modelo de servicios que ya funciona eficientemente en USA y Europa. 

Metrotel, empresa argentina con más de 30 años brindando servicios de telecomunicaciones al mercado corporativo, presenta al mercado SD WAN –la primera red definida por software de la Argentina-. De la mano de HP Enterprise Aruba la compañía acerca una solución inteligente enfocada en acompañar la tendencia del formato híbrido de trabajo, que se potenció durante la pandemia y llegó para quedarse. 

Según datos del mercado, más del 90% de las empresas ya han incorporado tecnología que les permita fortalecer la conexión entre Casa Matriz y cualquier punto relacionado con el negocio con el que necesiten estar conectados bajo una red ágil y segura. “Pensamos una virtual WAN que mejore la experiencia para el usuario final y para ello desarrollamos un servicio que evolucionó junto a la actual demanda de cambios en cuanto a la infraestructura de trabajo”, comenta Roberto Raies, Product Managerde Metrotel. 

Hoy en día, las soluciones son fuera del datacenter, por lo que la necesidad de soluciones de seguridad integrada son un valor agregado fundamental. En este sentido, cuando pensamos en SD WAN buscamos agregar un plus al servicio a través de la conectividad mejorada y estamos convencidos que con el cifrado de extremo a extremo lo logramos”.

El dispositivo –agnóstico a cualquier proveedor de Internet que tenga el sitio donde se quiera desplegar – cuenta con la capacidad de sostener la red del cliente con una variabilidad de enlaces, garantizando que sea una conexión segura, sin importar la línea de transporte. Se pueden conectar desde cualquier lugar del país con los diferentes enlaces que cada usuario configure. Además, cuenta con la opción de “4G” para insertar directamente una tarjeta SIM.

El servicio, disponible para todo el territorio nacional, soporta hasta 1 GB de ancho de banda y no tiene límite de usuarios. Resulta ideal para aquellas organizaciones o empresas que cuentan con sucursales u oficinas en diferentes puntos del país ya que la instalación de los dispositivos resulta sencilla y puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin conocimientos técnicos específicos. 

Virtual WAN es escalable acompañando el crecimiento del cliente, flexible porque se adapta a diferentes escenarios de infraestructura de red y cuenta con un sistema de Control y Monitoreo Centralizado -llave en mano- que implica que se entrega la solución configurada según las necesidades de la empresa. Además, se brinda soporte técnico todos los días del año y consultoría a medida para cada proyecto.

La instalación e información se manejan desde la Plataforma de Aruba la cual detecta automáticamente los diferentes dispositivos que le fueron asignados al cliente. Luego, se organizan según el escenario especifico de cada empresa, siempre desde la misma herramienta de gestión unificada. A partir de la información recabada la herramienta eficientizará su operatividad involucrando inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario”, comenta Raies. 

Una de las principales ventajas hacia los administradores de IT es que la solución monitorea en directo la experiencia del cliente, para saber si tiene alguna deficiencia en la conectividad a la red, saber a dónde se está conectando, a que aplicación está yendo, mediante qué enlace y cómo, para saber cuándo y de qué forma solucionarlo del modo más efectivo. De esta forma, surgen cambios proactivos cualquiera sea el incidente. Además, tiene la capacidad de medir la performance de los enlaces WAN en tiempo real lo que abre la oportunidad de tomar decisiones más asertivas sobre ellos.

En definitiva, Virtual WAN de Metrotel y Aruba es una solución integral que garantiza una red segura, inteligente y de operación sencilla, pensada especialmente para los usuarios finales.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: