Indignación por falsa denuncia contra deportista chileno

Photo of author

By Pablo Casabona

Juan Pablo Lamadrid está detenido sin juicio previo ni sentencia alguna acusado de abuso sexual. El Doctor Oscar Abudara Bini, Titular del Equipo de Investigación de Falsas Denuncias de la Argentina, tomó como este caso que puede llegar a sentar precedentes en el mundo entero.

Hermanas del corazón y amigas de Juan Lamadrid, el Campeón Chileno de Tenis de Mesa que enfrenta una demanda por abuso sexual, aseguraron que son capaces de poner las manos en el fuego por él y se mostraron convencidas de que “es incapaz de haber hecho lo que se lo acusa”.

Mientras los letrados que defienden a Juan Lamadrid preparan la batería de pruebas que certifican lo que entienden una “falsedad en su contra”, con el fin de lograr su libertad, las personas más cercanas al entorno de “Juanito”, salieron a los medios para respaldarlo en todo lo que necesite.

“Existe siempre gente muy mala que está dispuesta a hacer cualquier cosa para perjudicar a las personas de bien, como es el caso de Juanito”, dijo con tristeza su hermana del corazón, Antonia Eloísa Flores Curt.
Agregó que en ningún momento de todos los años que pasaron conviviendo en la misma casa y compartiendo los mismos momentos de deporte, estudio o recreación, mostró ningún indicio de nada “raro”.

Por su parte, notablemente conmovida, su amiga de la vida y segunda hermana del corazón, Javiera Paz Flores Curt, rescató su hombría de bien y recalcó que tiene la confianza suficiente con su amigo para darse cuenta si realmente podría haber tenido una acción de ese tipo y aseveró que siempre se mostró tal cual es.

“Estoy afectada en mi salud debido a la preocupación y el dolor que nos causa verlo a Juan en una situación que realmente no se merece”, expresó y detalló que “comenzó a sufrir insomnio, malestares y hasta pérdida de cabello a causa del sufrimiento que le causa “tener a su hermano del alma detenido injustamente”.

Finalmente, su otra compañera y hermana por opción, Josefa Ignacia Flores Curt, con quien crecieron juntos recordó que compartían la misma habitación con Juan, por lo que está completamente segura de que “nada de lo que dice esa niña es cierto”.

Las tres entrevistadas coincidieron en que los compañeros de selección no quieren hablar para defenderlo, por miedo a los medios y a la condena social, pero que ellos saben que es inocente, por lo cual deberían ayudarlo para que esta situación dolorosa no les pueda llegar a pasar a ellos también.

Dejá un comentario