Fawna, Old Prince, Natural Life y Dot Baires Shopping se unieron para llevar adelante su primera jornada de adopción

Actualmente en Argentina se estima que 5 millones de animales habitan en la calle. Muchos nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el amor de un hogar. En este escenario, miles de refugios se esfuerzan para que cada uno de ellos encuentre su familia definitiva que les brinde el cariño y contención que nunca tuvieron.

Old Prince hace tres años que trabaja junto con refugios de todo el país con la campaña Comunidad y Fawna se sumó en 2021 cuando Baires lanzó esta nueva marca super premium con menos carbohidratos y productos naturales. A través de la misma, donan bolsas de alimento para ayudar a los rescatistas en su labor diario, tejiendo una red que cada vez abarca más provincias en Argentina.

A raíz de lo mencionado surgió la idea de organizar una jornada de adopción y para ello se aliaron junto con Natural Life y Dot Baires Shopping, uno de los pocos centros comerciales en el país que es pet friendly.

La intención inicial no solo buscaba poder conectar a perros rescatados con sus potenciales nuevas familias sino también concientizar a todos los que se acercaran al stand acerca del cuidado que merecen los animales, el peligro de la calle y la importancia de fomentar la adopción y dar segundas oportunidades.

Para ello se invitó a El Santuario de Florcita y a Rescataditos de Lomas del Mirador, dos agrupaciones que forman parte de Comunidad, que vinieron acompañados de muchos perros, tanto adultos como cachorros, en busca de un nuevo hogar.

La jornada realizada el último viernes de  septiembre tuvo una gran repercusión. Quienes se sumaron pudieron conocer y jugar con los perros, completar el formulario de adopción y participar de una ruleta de premios de las marcas. Además, dos familias concretaron la adopción en el mismo evento y se volvieron a sus casas acompañadas de Cielo y Toni, dos perros adultos que estaban listos para dar y recibir mucho amor.

La mejor forma de erradicar el abandono animal es concientizando a la población respecto de esta problemática. Desde Baires, Natural Life y Dot Baires Shopping comprenden la necesidad de generar espacios donde los rescatistas puedan acercarse a la sociedad para crear vínculos entre los animales y sus potenciales futuras familias y por ello buscan poder continuar realizando estas jornadas en un futuro cercano.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: