Expo Bonsai en el Centro Cultural Argentino de Bonsai del Jardín Japonés

0

Se exhibirán alrededor de 45 ejemplares dónde se observarán árboles caducos sin hojas. Otros con sus colores de finales de otoño y bonsais perennes con hojas.

Se exhibirán alrededor de 45 ejemplares dónde se observarán árboles caducos sin hojas. Otros con sus colores de finales de otoño y bonsais perennes con hojas.

Se exhibirán alrededor de 45 ejemplares dónde se observarán árboles caducos sin hojas. Otros con sus colores de finales de otoño y bonsais perennes con hojas.

Se realizarán charlas y clínicas de Bonsai a cargo de Javier Maure, integrante de CCAB y Director de Bonsai del Jardín Japonés

Sábado 4 y domingo 5 de junio a las 15 y 16:30 hs.

Qué significa la palabra “bonsai”?

La palabra “bonsai” se compone de dos kanji:  盆 (bon) y 栽 (sai). El primer ideograma se refiere a un plato o tazón poco profundo, como una vasija modificada fabricada al cortar otra más profunda; mientras que el segundo se refiere a una planta o árbol plantado en la tierra. Por lo tanto, “bonsai” quiere decir “árbol que se encuentra plantado en un contenedor poco profundo”.

¿Cuáles son los orígenes del bonsai?

El arte del bonsai en Japón tiene una historia de más de 800 años. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad, es así que los monjes comenzaron a disponer los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta llegaron a ser objeto de veneración.

¿Qué beneficios nos trae cultivar un bonsai?

✓Nos permite estar en conexión con la naturaleza ya que tenemos que conservarla para poder estudiarla, observarla y aprender de ella.
✓La mente consigue relajarse y escaparse del entorno mientras está ocupada en las labores que implican mantener el árbol, lo que sin duda ayuda a desestresarse.
✓La paciencia es una de las virtudes que se pueden mejorar con el bonsai, ya que necesariamente tenemos que esperar los tiempos adecuados regidos por la naturaleza para intervenir y no dañar a las plantas.
✓Nos da la posibilidad de prolongar el disfrute estético de los árboles y plantas que de otra manera podrían haber terminado su ciclo natural.

Visitas Guiadas gratuitas

Para conocer la cultura japonesa y nuestro bello jardín, todos los sábados, domingos y feriados a las 11 hs desde la entrada principal de Hokkaido Mon. Un recorrido de 40 minutos en dónde conocerás los significados de los puentes, monumentos y su vegetación.

Origami Plagado Libre

Campaña “Un Millón de Origamis por una Argentina mejor”
Todos los días de 10 a 18 hs en el Salón Tokyo del primer piso del edificio principal
Con un instructivo podrás realizar tu obra de origami y contribuir a esta noble causa deseando desde los más profundo de nuestros corazones, que la Argentina sane y se recupere.
 
🙌La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.
 
El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.
 
⛩El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta
Para más información: informes@jardinjapones.org.ar
Informes al 4804-9141 int 133
www.jardinjapones.org.ar
 
Entrada general de $ 416
Menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito, al igual que las personas con certificado de discapacidad, ingresan con acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *