Estrenan el documental “Derechos sagrados, en las periferias”

0

4 capítulos por CANAL ENCUENTRO sobre TIERRA, TECHO, TRABAJO y COMUNIDAD.

Derechos sagrados en las periferias, es una serie documental de 4 capítulos que da visibilidad a ejes fundamentales de la agenda popular: Tierra, Techo, Trabajo y Comunidad, planteados desde la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPE).

A través de experiencias positivas y el testimonio de sus protagonistas, se proponen posibles soluciones a problemáticas como: el desarrollo y cuidado de nuestra casa común (la tierra), la organización y el fortalecimiento de las comunidades, un techo digno y un trabajo con derechos para todas y todos, logrando un desarrollo humano integral.

Debemos crear puentes de diálogo entre los representantes del Estado, las comunidades, organizaciones e instituciones para fortalecer políticas públicas como respuesta a  derechos sagrados y necesidades existentes en las periferias. Estas son algunas de las manifestaciones que se suceden en cada capítulo.

El Papa Francisco dijo:  “cuando los pobres se organizan se convierten en auténticos poetas sociales: creadores de trabajo, constructores de viviendas, productores de alimentos, sobre todo para los descartados por el mercado mundial”.

CAPÍTULOS

SINOPSIS/DERECHOS SAGRADOS EN LAS PERIFERIAS /CAP.01 – TIERRA

En Maipú, (Colonia Ferrari) provincia de Buenos Aires, se conformó una comunidad. A partir de ciudadanos y ciudadanas, que decidieron abandonar la urbanidad para comprometerse con un proyecto agroecológico, comunitario y cooperativo.

Cuidando y trabajando la tierra produciendo una alimentación más saludable para todas y todos.

De esta manera pudieron salir del hacinamiento y la precariedad que se vive en diferentes villas o barrios populares y con la vuelta al campo desarrollar las familias en plenitud.

Link al TRAILER: https://youtu.be/Zpg2eaBFgd0

ESTRENO: 15 de mayo de 2023 a las 21:00 hs. por CANAL ENCUENTRO

CAPÍTULO TIERRA: 15 de mayo 21:00 hs.

CAPÍTULO TECHO: 22 de mayo 21:00 hs.

CAPÍTULO TRABAJO: 29 de mayo 21:00 hs.

CAPÍTULO COMUNIDAD: 5 de junio 21:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *