El viajar es un placer, que nos suele suceder…y nunca fue -tan- infiel

0

¿Tener una aventura amorosa es o no es “traición” si estamos lejos de nuestra ciudad? ¿Y si no estamos en el país? Reflexiones de la mano de expertos.

“El ser humano es un animal de costumbre”, dice una de las frases más instaladas culturalmente. Sin embargo, alejarse de la monotonía de la vida cotidiana está comprobado que puede impactar de forma positiva en las personas. Viajar a un nuevo destino, ya sea por placer o trabajo, produce emoción, sentido de aventura y mayor predisposición a probar cosas nuevas.

Y así lo revelan los datos de la última encuesta* realizada por Ashley Madison, el principal sitio web de citas para personas casadas del mundo, donde sus miembros aseguraron que no sólo les gusta tener aventuras mientras viajan, sino que están aún más inclinados a involucrarse en una experiencia extramatrimonial mientras están fuera de casa. 

Respecto a por qué creían que el “modo viaje” era ideal para explorar, el 62% declaró que estar lejos del hogar garantizaba la discreción, el 43% dijo que tener una aventura mientras viajaban les parecía atractivo y emocionante, el 39% afirmó que su espontaneidad aumentaba, y el 35% compartió que les resultaba mejor tener un affair a kilómetros de su relación principal.

“La investigación indica que muchas personas adoptan una personalidad diferente mientras viajan o actúan de forma distinta a como lo harían en casa. Nuestros miembros se sienten más abiertos, libres y aventureros mientras están de viaje, lo que explica por qué están más dispuestos a bajar sus inhibiciones y permitirse nuevas conexiones”, cuenta Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison.

En ese sentido, Tammy Nelson PhD, autora del libro Cuando eres tú quien engaña, dice que “muchas veces las aventuras ocurren mientras se viaja porque el engaño se siente más emocionante y más fácil cuando nos convertimos en alguien nuevo en un lugar nuevo. Surge una parte diferente de la personalidad, la parte ‘temporal’”. Estar en un entorno extraño, lejos de la gente que nos conoce, nos permite explorar a fondo lo que se siente ser una persona nueva; usar ropa más sexy, coquetear más, ser más extrovertidos y arriesgarnos a salir y conocer, cruzando los límites de la indiscreción sexual si esas relaciones son breves y prometen no seguirnos a casa”.

Si bien algunos miembros de Ashley Madison discutieron la posibilidad de tener parejas externas mientras están de viaje y se lo dijeron abiertamente a sus cónyuges, la mayoría (88%) dijo que no lo hablaron ni obtuvieron permiso de su pareja. Entonces, ¿se activa el chip “lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas” cuando se arma la valija? No exactamente. Aunque la mayoría afirma que una relación extramatrimonial  -o varias- se encuadra dentro de una aventura; depende dónde se produzca tiene una ponderación diferente. 

Ante la pregunta “¿Considerás que es una aventura si se lleva a cabo en..?” los miembros afirmaron que lo es si ocurre en otra ciudad (95%), en otra provincia (82%), en otro país (78%), en el agua, como por ejemplo, en un crucero (75%) o en en el avión (74%).

Estos datos demuestran que si la aventura es corta -o se produce un encuentro en paralelo con la pareja principal- hay menos posibilidad de que se considere relevante para las personas. 

Sobre este comportamiento, Nelson amplía: “Al igual que cuando probamos una nueva personalidad, si ésta encaja y nos hace sentir bien, aumenta la autoestima y podemos integrarla de forma permanente, razón por la cual nos sentimos bien después de un viaje o una salida rápida de la ciudad. Si probar esta nueva personalidad no funciona y no nos gusta este nuevo aspecto de nosotros, podemos dejar atrás la experiencia e incluso fingir que nunca ocurrió”.

¿Consideras que es una aventura si se lleva a cabo en estos lugares?

En otra ciudad  95%

En otra provincia 82%

En otro país 78%

En el agua (por ejemplo, en un crucero) 75%

En el aire (por ejemplo, en un avión) 74%

*Encuesta realizada a 3.132 miembros de Ashley Madison desde el 13 de junio al 15 de junio de 2022.

Ashley Madison es una plataforma global de citas para casados, con más de 75 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 52 países y 15 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs. Descubrí su sitio web: www.ashleymadison.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *