Destacan el rol de la abogacía en la sociedad

0

La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, destacó el rol que cumple el abogado en la sociedad y realizó una fuerte defensa de las Instituciones, en el marco del Día del Abogado celebrado este lunes.
 
“Conocer el Derecho es conocer su misión y su rol. Las Leyes nos mandan a comprenderlo porque es el alma, el espíritu, la vida de las leyes”, afirmó Sánchez, ante una nutrida presencia de profesionales que asistieron al Salón Auditorio del Colegio.
 
Por otra parte, la presidenta participó del reconocimiento que le hizo el municipio platense a 120 mujeres en la 7º edición del evento “Mujer Solidaria Platense”, que se se celebra anualmente en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, instaurado por el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta.
 
En esta oportunidad, el Colegio de la Abogacía de la Plata postuló a la abogada platense fundadora y presidenta de la Federación Argentina de ApoyoFamiliar, Ana Mon, modelo que ha impulsado la creación de más de mil centros en tres continentes para ayudar a niños y niñas en situación de calle, un proyecto que lleva más de 30 años de labor solidaria sostenida y ha sido reconocido en todo el mundo llevándola a ser merecedora de 15 nominaciones al Premio Nóbel de la Paz.
 
“Ella es un ejemplo a seguir para fortalecer el trabajo institucional en prevención de los niños y niñas, y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, afirmó Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *