Denuncian que la guerra de Ucrania se financia con narcotráfico mientras la ONU mira al costado

Premios Nobel y ciudadanos por la paz exigen que la ONU deje sin efecto el poder de veto de las potencias mundiales para terminar con la guerra de Ucrania.

Premios Nobel y ciudadanos por la paz exigen que la ONU deje sin efecto el poder de veto de las potencias mundiales para terminar con la guerra de Ucrania.

Premios Nobel y ciudadanos por la paz exigen que la ONU deje sin efecto el poder de veto de las potencias mundiales para terminar con la guerra de Ucrania.

Exigen parar la guerra y que se llegue a soluciones diplomáticas a pesar de que EEUU y Rusia quieran seguir la escalada de muerte. Alertan por el peligro de China y Corea del Norte. Reclaman que Europa deje de mandar armas a Ucrania.

Coordinado por el Secretario General de las Asambleas Globales ciudadanas por la Paz, Dr. Carlos Ferreyra, las más destacadas voces defensoras de la paz, la democracia y los derechos humanos, debatieron las acciones a seguir para exigirle a las Naciones Unidas que cumpla con la democracia ciudadana que marca la Carta Orgánica.

En el encuentro virtual participaron Unidos por la Paz, Espacio Global de Premios Nobel, Ex Funcionarios de Naciones Unidas, Ciudadanos Laureados por su lucha por la Paz, y Organizaciones Sociales Internacionales como Madres de Plaza de Mayo, LF, Suspenso al Racismo de España, Marea Blanca de Europa, Alianza Clima Vida y Salud Internacional, asamblea de reflexión sobre la coyuntura de guerra e incertidumbre que vive el planeta.

En ese sentido Ferreyra expresó que “a pesar de que los medios hegemónicos se niegan a mostrarlo, tanto en EEUU, como en el resto de los países occidentales, los Ciudadanos están mayoritariamente en contra de esta guerra entre Rusia y la OTAN, y a medida que el conflicto se extiende, esa desaprobación crece. Los gobiernos sensatos, deben actuar con urgencia para detener este conflicto que solo suma para los fabricantes de armas, y para los políticos que se benefician con las consecuencias de la guerra”.

Por su parte Adolfo Pérez Esquivel llamó a recuperar el poder de la Palabra y lamentó que Europa se haya transformado en una colonia de los EEUU, “en medio de una tercera guerra mundial que ya está declarada, usando como víctimas en el altar de sus intereses económicos y políticos al pueblo ucraniano”.

A su turno, el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza recalcó que es un error que el interlocutor con Rusia no sea la UE sino la OTAN, porque la situación actual es de las más complejas.

Destacó que es hora de que los pueblos utilicen su derecho a cumplir la carta de las naciones unidas que llama a los pueblos a terminar con las guerras, porque a su entender, “los poderes absolutos han ido progresivamente cambiando y falta camino por recorrer pero se ha ganado muchísimo en materia de igualdad de género y de diversidad humana, todos iguales en dignidad”.

Explicitó que “todos estamos con la capacidad de actuar, ya tenemos voz y por tanto ya no tenemos excusa para estar haciendo solamente de interlocutores, sino como agentes de cambio de la humanidad, siendo actores y no espectadores de lo que acontece”.

Todos los presentes coincidieron en que “no puede haber diplomacia con veto, porque la diplomacia se basa en la conciliación, el diálogo y la escucha contrariamente al poder de las armas y de capacidad de ataque”.

LA OTAN MOSTRO QUE ES INCAPAZ DE SEGUIR IMPONIENDO SUS INTERESES A TRAVÉS DE LA GUERRA

Así lo dijo en esta asamblea el Economista Walter Formento, Presidente del CIEPE, quien alertó que si no se impone la cultura de la paz, las grandes potencias implantarán los proyectos financieros del capitalismo unipolar de hambruna y desigualdad, implantado por la guerra entre Kissinguer y Zoros.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: