De la cabeza: Estos son los cortes, tonos y peinados “top” que se verán este verano

0

Entre las tendencias para el verano 2024 se viene el corte de pelo en capas, el flequillo despuntado, la iluminación en distintos tonos de rubio y las ondas. Según los profesionales, se busca movimiento, volumen y una apariencia bien natural. Estos son algunos de los “raros peinados nuevos”

“Apariencia fresca y descontracturada; eso es lo que se verá en los próximos días en los principales balnearios de Argentina y Uruguay”, aseguran peluqueros, peinadores y estilistas.

Para las melenas largas, se impone la raya al medio y un corte en capas que aporte un aire informal y rebelde. Por supuesto, que este corte admite también un flequillo bien recto, asimétrico o despuntado. Para un aire vintage, lo ideal es marcar unas ondas al agua o un semi-recogido entre “romántico y noventoso”.

“Si de coloraciones se trata, lo que mas vamos a empezar a ver son los diferentes tonos de rubio”, afirma Sergio Luján, de Staff Luján.

Según el peinador, colorista y maquillador profesional que tiene su salón en el barrio de Palermo, “la tendencia es llevar un pelo de apariencia natural“.

Por eso, explica que lo que más piden sus clientas son mechas localizadas para iluminar. 

“Las tinturas sirven, tal como lo dice la palabra, para teñir, para borrar canas, tapar crecimientos, pero hoy lo que se estila es hacer iluminación con gorra o papelitos para preservar la calidad del cabello“, agrega.

El profesional entiende que un trabajo bien hecho, admite sucesivos retoques para corregir imperfecciones y volver a dar luz al pelo sin necesidad de empezar desde cero para no saturarlo, ni dañarlo.  

Por último, adelanta que “los rulos van a seguir con fuerza

¿Te animás a llevar estas tendencias en 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *