Costa: “La gente la está pasando mal y la va a pasar peor”

0

Tras los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien valoró este viernes el “esfuerzo sobrehumano” del ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo de colaboradores “para evitar un número muchísimo mayor” de inflación en diciembre del año pasado.

Adorni formuló declaraciones en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer un Índice de Precios al Consumidor de 25,5% para diciembre y de 211,4% para todo 2023, dato que consideró “absolutamente espantoso”. El portavoz reiteró que “la inflación va a seguir siendo elevada” en el corto plazo y que “es probable que en los próximos meses estemos en torno a los dos dígitos”.

En esos puntos, el abogado y dirigente peronista, Héctor Costa contó que “no hay que olvidarnos de lo que dijo Milei hace unas semanas atrás. Dicen que va a haber más medidas y la gente la está pasando mal y la va a pasar peor”.

Tras ello, recalcó nuevamente que el peronismo “se tiene que reunir y reorganizarse, sobre todo en el Congreso. Les pedimos que estén unidos. Tenemos que estar todos juntos para frenar esta política de hambre contra el pueblo argentino, como señala Facundo Moyano en más de una entrevista”.

Cabe aclarar que Costa fue muy puntual en distintos temas de la Ley Ómnibus y del DNU que analizó y habló en diversos medios de comunicación. “Hay cosas que muchos dirigentes están a favor y otras que no, los manejos empresariales, la libertad de mercado, los aumentos indiscriminados, los congelamientos en programas estatales, entre otras cosas, deben verse, debatirse y analizarse”, recalcó.
Por último, destacó que “no pueden estar orgullosos de que la inflación fue debajo del 30% cuando en otros países no llega a dos dígitos en todo el año la inflación. Tenemos que ver cómo se reformula y cambian estos mecanismo para que la cosa no empeore”.

“Si tuviéramos que pensar en los dichos, Milei ya mintió en dos cuestiones: la Casta iba a pagar los costos y por el otro, que no iba a haber emisión de billetes, cuando ahora planean largas de 20 mil por ejemplo. Entonces, tengamos en cuenta lo que dijo hace 30 días atrás y lo que pasa ahora”, reflejó en relación a los cambios de postura en menos de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *