Más del 60% de los votos y una destacada participación de la matrícula reafirmaron el respaldo al oficialismo en las urnas. En esta nueva gestión se proponen fortalecer el trabajo en territorio y fomentar el crecimiento de la profesión en la región.
Con un rotundo respaldo de la matrícula, la Lista 1 Integración (Blanca) se impuso con más del 60% de los votos en las elecciones del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V.
Este resultado refleja el fuerte apoyo al oficialismo liderado por Jorge Jurado y Damián Andrieu, quienes se posicionan para conducir un proyecto que busca potenciar el crecimiento de la institución y trabajar en unidad por el prestigio y la defensa de la profesión.
En una jornada electoral que convocó una alta participación, la Lista 1 obtuvo 424 votos frente a los 258 de la Lista 5. Las mesas estuvieron distribuidas en varias localidades y los resultados fueron contundentes: En la sede de La Plata 126 a 68 en la mesa 1, 134 a 73 en la mesa 2 y 130 a 96 en la mesa 3, con diferencias favorables también en otras mesas de Chascomús y Lobos. Mienras que en la mesa habilitada en CABA, la lista ganadora se alzó con 10 sobre 9 votos.
El proceso electoral mostró el compromiso de los profesionales de la región, con un total de 1.505 ingenieros habilitados para votar y una baja incidencia de votos en blanco (11) y nulos (3). Desde el oficialismo se valoró la importancia de esta alta participación, que creció un 90% en relación a la lelección anterior donde habían concurrido 366 matriculados. “Realmente fortalece los cimientos democráticos del Colegio y refuerza su rol como órgano representativo de los ingenieros de la región”.
“Agradecemos a la gran cantidad de amigas, amigos y colegas que participaron de la jornada de ayer en la elección de autoridades de nuestro Distrito”, destacaron desde la lista ganadora, y agregaron: “Los resultados respaldan el camino de trabajo, apertura y modernización que tomamos hace dos años y medio”.
Asimismo, desde el equipo ganador se aseguró: “Con respeto y el mismo compromiso, avanzaremos para consolidar una gestión donde todos y todas podamos aportar para transformar nuestra matrícula en un valor”.
Cabe mencionar que Jorge Jurado, quien se desempeñó hasta el momento como presidente del Distrito V, asumirá ahora un rol destacado como Secretario del Consejo Superior a nivel provincial, mientras que Damián Andrieu, quien lo acompañó en la tesorería, tendrá el cargo de presidente.
En este contexto, la Lista 1 Blanca buscará tender puentes de diálogo con la Lista Verde, invitando a sus representantes a trabajar juntos en una agenda común. La meta es consolidar el valor de la matrícula profesional en un escenario donde la defensa de la práctica de la ingeniería y el trabajo en los territorios son aspectos prioritarios.
Este enfoque incluirá un acompañamiento cercano en los municipios que integran el distrito, como La Plata, Cañuelas, Coronel Brandsen, Chascomús, Ensenada, General Belgrano, General Paz, Lezama, Lobos, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio y San Vicente, asegurando así que la práctica profesional de cada ingeniero reciba el respaldo y la fiscalización necesarios para potenciar su desarrollo.