Conocé a Yanina Francolino de Clinical Yem, el centro de estética más importante del país

Sabemos que sos la más prestigiosa estilista del país, como fueron tus inicios?
Comencé cuando tenía 20 años, siempre me gustó la estética con métodos no invasivos, apalancados por la tecnología. Veía que recién comenzaban la aparatologia, los electrodos, las botas y empecé a hacer cursos hasta que me especialicé capacitándome con diversos médicos y técnicos. Fue entonces que descubrí que lo no invasivo es una alternativa extraordinariamente exitosa.
Lo que hago está entre lo que es un tratamiento médico y uno convencional, que consta de masajes y/o combinaciones tradicionales.

¿Cuáles son los tratamientos que brindás y porqué tantos famosos se atienden con vos?

Considero que el boca en boca ha funcionado en este caso.
Tenemos diversos tratamientos corporales y faciales. En algunos casos se realizan con tiempo y en otros, necesitan verse lo mejor posible en un plazo más corto, producto de tener campañas o producciones fotográficas, etc. Los ayudamos a llegar impecablemente para una obra de teatro, un estreno, televisióno algún evento social. Hemos realizado de todo a muchas figuras, desde tratamientos reductores, hasta tensado facial no invasivo, por citar algunos ejemplos.

¿A qué famosos que puedas contarnos les has hecho y les hacés tratamientos?
Prefiero no dar nombres por una cuestión de respeto y privacidad pero si te fijás en redes, ellos mismos nos mencionan y agradecen los resultados desde hace muchos años.
Me sirve mucho que me promocionen y gracias a ellos podemos llegar a mucha más gente, pero también me interesa que la gente que venga, sea por nuestro trabajo, por lo que mostramos y comunicamos.

¿Los valores son accesibles?
La palabra accesible es subjetiva y depende del bolsillo de cada paciente o de qué importancia le dé al tratamiento en sí. Hay métodos que son más económicos que otros, pero seguro es mucho más económico que una alternativa quirúrgica y se logran resultados excelentes, sin tener que dejar la vida habitual por un post operatorio.
Además, hace muchos años que sacamos promociones muy rebajadas para que pueda acceder mucha más gente.

¿en cuánto tiempo se perciben los resultados?
En nuestro caso, tenemos como norma subir muchos antes y después en donde contamos y mostramos el resultado de muchos casos cuyo resultado se percibe entre 1 y 4 visitas.
Son resultados muy diferentes acorde a las edades, cuerpos, metabolismos, del mismo método, como así también de distintos. Cada cuerpo tiene su respuesta individual, porque lo que involucra cuerpos humanos no es ciencia exacta. Mostramos nuestro trabajo, y somos absolutamente sinceros cuando hablamos de resultados. Siempre la última palabra la tendrá el organismo pero también mostramos que a la mayoría le resultó fabuloso el resultado y que incluso a una minoría que puede costarle más, la ayudamos también y nos comprometemos.

¿Lleva mantenimiento?
Una vez que se logró determinado resultado, se puede mantener de diferentes maneras, hay quienes adquieren un tratamiento esporádico, otros lo logran con ejercicio, con un cambio de hábitos o con cosmética. Eso dependerá de lo que se logró y de cada caso particular. Nuestra intención es la de realizar tratamientos intensivos y que después sigan con otras zonas u otras cosas. Es la de ayudar a que, a pesar de que el cuerpo con los años se degenera, que las mujeres puedan estar informadas sobre su cuerpo y mantener sus progresos sin depender constantemente de nosotros.

¿Los tratamientos que realizan insumen muchas horas diarias?
Depende de cómo se arme el protocolo de trabajo, en cada caso, y de lo que desee la paciente. Hay casos en los cuales se deben realizar varias visitas en una semana, porque es alguien que viene mensualmente del interior, otras son cada 15 días, 3 horas en cada visita. Siempre digo que el tratamiento tiene que adaptarse a cada una y no al revés. Lo que es realmente personalizado va más allá de qué tiene que realizarse en concreto alguien. Es escuchar su modo de vida, analizar que es cumplible para esa persona y que no, si es mejor ir de mayor a menor o al revés, interactuar y adaptarse con lo que esa persona haga, su tipo de alimentación, entrenamiento o si por el contrario no hace nada. Todo debe estar adaptado. Y por supuesto, debe estar chequeado durante el proceso de tratamiento.

Vimos cambios extraordinarios, luego de esos tratamientos, hay que hacer reposo o algo que afecte tu vida cotidiana?
Nuestros tratamientos son totalmente no invasivos, como te conté antes. Sin cirugía, sin inyecciones, sin equipos médicos, sin medicaciones. Aunque vale aclarar que no tenemos absolutamente nada en contra de esos tipos de tratamientos y de hecho tenemos cirujanos de confianza a los que derivamos en casos meramente quirúrgicos o que nos derivan ellos a nosotros porque son serios en lo que hacen y no todo el mundo es candidato a una cirugía.
Volviendo a nuestros métodos, al no ser invasivos, no hace falta hacer reposo ni realizar cambios de vida durante ni luego de los tratamientos.

¿Cuál es el valor diferencial, considerando que hay algún otro centro de estética que podrían tener máquinas similares?
Siempre remarco eso, como en cualquier profesión, lo que diferencia unos de otros son los años de experiencia, los conocimientos, el valor agregado de lo personalizado, las recomendaciones y opiniones de muchísima gente. Por ejemplo, un cirujano puede usar el mismo bisturí que otro, un mecánico la misma herramienta, eso no significa que los dos sean iguales en su práctica.
Nosotros estamos hace muchos años, tenemos más de 30 métodos propios en donde combinamos mucha aparatologia, y en la mayoría de los casos se van cambiando durante el proceso de tratamiento sin costos extras, se agregan cosas, se controla y la gran mayoría se va felíz.
Siento que nunca se le dio la importancia necesaria a un montón de equipos por el mal uso, o por estar mal indicados y queremos reivindicarlos porque muchas de estas tecnologías son avances fantásticos en la estética no invasiva. El valor diferencial en definitiva, es lo que uno sabe y el servicio que uno da. Nosotros tenemos un mecanismo de trabajo diferente.
Hay que saber armar el esquema adecuado, no se trata solo de “pasar equipos”, se tiene que programar todo de forma personalizada, incluso algo que es súper importante a la hora de los resultados son los tiempos de aplicación, técnicas y frecuencia con la que se realicen las visitas y demás. Creo que nuestro sistema de trabajo y control de cada caso es el diferencial y el hecho de haber logrado miles de resultados en estos años.

Es por eso que lográs resultados diferentes ante máquinas similares
No creo que seamos los únicos en lograr progresos, tampoco voy a negar que trabajamos muy bien, pero en la mayor parte de los casos es porque se tiene que dar la importancia de cumplir con pasos específicos desde el momento del diagnóstico al final y en el mientras tanto, marcar expectativas reales, conocer mucho sobre cada cuerpo y seguir hablando en equipo de los casos para conocerlos más, mutar los tratamientos si es necesario, etc. Tener siempre en óptimo funcionamiento las tecnologías, y ser honesto. No prometer magia, que no existe, saber derivar lo que uno no puede tratar, saber decir no, cuando algo no es viable, ser sincero y comprometerse. Aún así, como repito siempre, la última palabra la tiene el organismo, pero por supuesto que cuanto uno más se involucre, mejores son los resultados, sea en las primeras visitas como con el correr del tiempo según el proceso necesario.

¿Es impresionante lo bien que hablan de vos los artistas más exigentes Cuál es el secreto?
No hay secreto. La clave para mi fue siempre tener empatía con cada paciente, formar buenos equipos, amar lo que hacemos y derribar muchos mitos de éste rubro.
No importa que perfil tenga la paciente, si es conocida o no, trabajamos con profesionalismo y escuchamos lo que quiere el otro porque hay que ponerse en ese lugar, siempre. El factor principal es el amor por el trabajo y por la gente que atendemos.

En qué casos recomendás estos tratamientos? Cuál es la edad recomendada?
No hay una edad ideal para realizarse estos tratamientos. Generalmente desde la mayoría de edad, las mujeres optan por cuidar su cuerpo o mimarlo. Tenemos pacientes de todas las edades, madres e hijas, hermanas, gente de hace muchos años que nos han visto crecer, que tienen diferentes tipos de cuerpos.
Uno de los mitos a derribar justamente es qué hay que estar 90-60-90 y ser joven para hacerse un tratamiento. Nada más lejano y lo reflejamos en los antes y después que subimos cotidianamente de gente real. La que tenga ganas de mejorar ciertas áreas que le molesten, con expectativas reales, es bienvenida.

¿Tenés dos centros, verdad?
Si, ambos en Capital Federal.
Uno en Villa del Parque y otro en Palermo.

Cuáles son tus redes sociales y qué días y horarios tienen de atención?
@clinicalyem es nuestro Instagram

Creo que voy a dejar de preguntarte y en lugar de eso me voy a acostar en una máquina y a pedirte que me reconstruyas como a los pacientes que veo salir que están felices.
Cuáles son tus tratamientos estrella?
Jajaja, gracias por el cumplido. Soy medio vergonzosa para recibir halagos.
El top 3 lo componen los métodos de lipo sin cirugía (por ej Minilipo 3D o Miniliposhock.
Powerbody (que es súper intensivo para combatir la celulitis).
Y el Sistema Deep que es un lifting facial no quirúrgico.
Hay muchos más, para estrías, para tonificar por pulsos magnéticos (los aplicamos con técnicas especiales), y a veces hay cosas mucho más simples que ayudan también, no solo los más intensivos. Cada caso es un mundo y no todo es para todos pero si hay un tratamiento para cada uno y en eso somos especialistas.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: