Foto: Unsplash
La consulta “cómo invertir mi dinero” es muy común entre los usuarios de las redes sociales. Seguramente en más de una ocasión tú también te has planteado la posibilidad de hacer crecer tus ahorros. Si es así, esta nota es perfecta para ti.
Tener tus ahorros estables -idealmente en una cuenta bancaria-, sin duda es una estrategia recomendable para toda persona que quiera tener unas finanzas sanas. Pero, ¿qué pasa cuando se presentan problemas como la inflación, que encarece todos los precios? En situaciones así es necesario blindarse con alguna estrategia que permita que tu dinero crezca y genere intereses. Es aquí cuando entran en escena instrumentos financieros como la póliza de inversión.
¿Sabías que invertir es la mejor manera de multiplicar tu dinero? En esta nota te diremos lo que necesitas saber para empezar a invertir. ¡Quédate para saber más!
¿Por qué invertir te ayuda a cuidar e incrementar tus ahorros?
Crear una riqueza por medio de la inversión requieretiempo y mucho empeño. Eso significa tener una fuerte disciplina de ahorro para poder ponerlo a trabajar y con esto generar rendimientos. Entre más inviertas, ¡más rápido verás crecer tu dinero!
La principal diferencia entre guardar tu dinero e invertirlo está en que la segunda te permite ponerlo a trabajar. Esto significa que tus ahorros producen una ganancia frente a problemas que salen de tu control, como es la inflación. Esta subida generalizada de los precios hace que cada vez puedas adquirir menos bienes por la misma cantidad de dinero.
Foto: Freepik
Y si bien ahorrar dinero siempre es una decisión positiva, lo cierto es que el ahorro se mantiene a lo largo del tiempo sin crecer mientras la inflación sigue aumentando. La alternativa ante esto es pensar en “mi primera inversión”, buscando opciones para hacer crecer tu dinero y con esto cumplir todos tus propósitos.
Tus finanzas personales son un asunto importante a distintos niveles y encontrar nuevas maneras de multiplicar tu dinero es prioridad para tener todo lo que necesitas. Por esta razón, existe la póliza de inversión, un instrumento que te permitirá poner tu dinero a trabajar y maximizar sus beneficios.
¿Qué es y cómo funciona la póliza de inversión?
Una póliza de inversión es un instrumento rentable que te permite ganar dinero por guardar tus ahorros. Lo único que se necesita es determinar un plazo fijo para que en una fecha determinada recibas tu dinero.
Foto: Unsplash
Contratar una póliza de inversión es muy fácil. Puedes iniciar tu proceso en línea de manera segura sin ir al banco entrando y luego administrarla desde tu Banca Virtual. Simplemente calculas el interés, eliges la cuenta de ahorros desde la que vas a realizar tu inversión y luego confirmas la contratación.
Por regla general, las únicas condiciones para adquirir una póliza de inversión son simples e incluyen:
- Tener una cuenta en banco.
- Contar con una inversión de unos $500, que puedes tomar desde tus pólizas de ahorroen alguna institución financiera.
- Fijar un plazo mínimo de inversión, que puede ser de 31 días (un mes)
- Y descargar el contrato de tu póliza de inversión a plazo fijo, recordando que siempre debes tenerlo a la mano.
Y así, con estos sencillos pasos podrás poner a trabajar tu dinero para obtener ganancias que te ayuden a llegar a tus metas. Si tienes más preguntas sobre “cómo invertir mi dinero”, no dudes en acudir a la entidad bancaria de tu preferencia para conocer a detalle los instrumentos financieros ideales para dicho propósito y tener un panorama claro detodos los beneficios que las inversiones tienen para ti.