CBSé cumple 44 años de su irrupción en el mercado imponiendo un sabor único e irrepetible

0

El origen de la marca data del año 1978, en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Los protagonistas fueron Florentino Orquera y María Amelia Elizagaray, un matrimonio que, sin buscarlo, cambió el rumbo de la industria yerbatera.

Hace 44 años, en las góndolas, no existían yerbas compuestas, por lo que Florentino se propuso desarrollar un producto innovador, una variedad inspirada en las costumbres de sus vecinos, quienes mezclaban las hierbas en sus mates. Así fue como nació la primera yerba compuesta del mundo, y desde entonces, el producto más vendido de la marca: CBSé Hierbas Serranas.

“Mis padres tenían una vecina amiga que iba a su casa a ver una novela de esa época, todos los días al mediodía. Mientras mi padre hacía las mezclas y le daba de probar el mate a Doña Rosa, le decía “cebesé, cebesé”, por el propio acto de cebar el mate y es así donde se cuenta que ese debía ser el nombre de la marca

Sol Orquera, hija de los fundadores y actual Directora CBSé.

En el comienzo, las ventas eran entre los mercados del pueblo, haciendo entregas en bicicleta y con los cartones con el logo pintado a mano. Todas las estrategias eran válidas para sumar clientes: boca a boca, comodato, fiados e incluso muestras gratis, hasta que llegó la oportunidad de vender en Córdoba capital. Allí fue el primer gran hito de la marca: “Fuimos la primera empresa yerbatera en registrar a la yerba mate compuesta como alimento. La visión y perseverancia de mi padre hizo que se introdujera una modificación en el código alimenticio, que permitió la venta del producto a nivel Nacional. Él es un gran ejemplo a la hora de enfrentar desafíos, nada lo detuvo” detalló Sol Orquera.

Actualmente, poseen un portfolio con 19 variedades de yerba diferentes y cada vez agregan más categorías, como endulzadas, premium y saludables. Asimismo, exportan a más de 12 países, entre ellos Chile, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Polonia, República Checa, entre otros. Este año desembarcaron en Medio Oriente, con diseños de packs exclusivos para este mercado y con sus sabores más representativos: CBSé Hierbas Serranas, CBSé

Naranja y CBSé Guaraná, siendo la primera empresa en llevar sabores de yerba mate con hierbas y saborizadas a esa región.

La innovación como ADN y mucho empeño a través de los años, fueron las claves para crear una de las yerbas más populares entre los argentinos. En el marco de su aniversario N° 44 en el país, CBSé sigue reuniendo lo bueno y llevando sabor y felicidad en cada mate a todos los fanáticos de esta infusión.

La marca festejará durante todo el mes de septiembre junto a su comunidad, a través de sus redes sociales. Junto a JetSmart, realizarán un sorteo especial aniversario, que incluye 1 año de yerba mate CBSé, un kit matero completo y dos 2 pasajes de avión con destino a elección en alguna de las rutas que ofrece la aerolínea en Argentina, para disfrutar al máximo de una verdadera experiencia de sabor y felicidad en cada mate. Para participar del sorteo, los usuarios deben seguir los requisitos publicados en las plataformas digitales @yerbamatecbse. Asimismo, habrá grandes descuentos y promociones en la tienda oficial de la marca www.tiendacbse.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *