Casal de Catalunya: nueva Conferencia internacional

Se llevó a cabo una conferencia sobre la vigencia del factor político territorial en el siglo XXI: a cargo de Alberto Hutschenreuter, quien Doctor en Relaciones Internacionales

La Licenciada Adriana Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Casal, fue la moderadora de dicho evento cultural que se transmitió en directo por zoom a los distintos casales del mundo y además contó con la cobertura periodística de medios de comunicación locales e internacionales.

Hutschenreuter, resaltó la importancia de la geopolítica para comprender los intereses políticos sobre territorios. En cuanto a Cataluña, se refirió a su preponderancia en dinámica comercial y tecnológica

El Presidente del Casal Ariel Vives i-Bloise resaltó la gran importancia y la respuesta masiva de los catalanes para lograr definitivamente la tan esperada independencia: “2023 podría ser el año en el cual dicha propuesta obtenga buenos resultados”.

Por su parte, la Licenciada Adriana Rodríguez y la Profesora Carmen Terrezza coincidieron en la relevancia de tener un consultor de tanto prestigio como lo es Hutschenreuter. Mientras que el Vicepresidente del Casal,Gabriel Planas, manifestó tener expectativas positivas concernientes a los eventos que se vienen desarrollando en dicha entidad .

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: