Casal de Catalunya: Lo mejor del año en materia cultural

Sin lugar a dudas, el Casal de Catalunya de Buenos Aires se destacó en el transcurso de 2022 por ser el lugar de encuentro de tantas conferencias con cobertura internacional. Conferencistas destacados fueron los encargados de brindar cada ponencia.

La primera fue el encuentro entre el Teatro Liceu y el Teatro Colón, y los Puentes Culturales. En dicha oportunidad, las expositoras fueron Norma Borella y Liliana Bardesssono y la moderadora del mismo fue la Licenciada Adriana Rodríguez (miembro de la comisión directiva del Casal de Catalunya)

Luego se realizó el Museo Interactivo de juegos, a cargo del docente y profesor de ajedrez, Héctor Canteros.

En el mes de agosto se efectuó otro coloquio cuyo tema fue “Puentes Culturales entre Argentina y Catalunya: Raúl González Tuñón y Josep Carne”

Asimismo, recordamos la Peña literaria y musical que también contó con gran concurrencia de público y la participación de escritores y cantantes destacados .

Posteriormente, se llevó a cabo otra ponencia acerca de la migración catalana en la Argentina, oleadas migratorias, y sus características, a cargo de la Licenciada Marina Laura Tomasotti.

No podemos dejar de mencionar la ponencia acerca de “la vigencia del factor político territorial en el siglo XXI : el mundo y el caso de Catalunya”.

“Catalunya y la economía global” y el homenaje a la Revista Ressorgiment fueron dos encuentros muy recordados

Finalmente, un encuentro cultural del ámbito deportivo se realizó titulado Puentes Culturales entre dos clubes deportivos emblemáticos como lo son el club Barcelona y el club Vélez Sarsfield.

Tanto el Presidente del Casal de Catalunya de Bs As,Ariel Vives i_ Bloise como cada integrante de la comisión directiva del Casal, manifestaron su orgullo por todo lo realizado en dicha institución emblemática e histórica como lo es el Casal de Catalunya de Bs As.

Periodista: Peralta Gabriela

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: