Casal de Catalunya: Conferencia sobre visión argentina de la economía global

El pasado jueves se llevó a cabo una conferencia sobre economía en el Casal de Catalunya a cargo del Dr. Pablo Kornblum. El tema de la ponencia fue “Catalunya y la economía global, una visión desde la Argentina”.

Se trataron temas relevantes en materia económica, como por ejemplo, la relación de Catalunya y los demás países, entre ellos los de Latinoamérica.

Se habló del capital humano que cuenta Catalunya y que según las palabras del Dr Kornblum, va por el camino correcto. Afirmó que Cataluña está potencializando todo lo que tiene, sobre todo las economías del futuro concernientes a la tecnología, los servicios financieros, las telecomunicaciones, la industria química y el turismo.

Por otra parte, mencionó el tema de recuperación post pandemia. Cataluña encontró políticas económicas correctas, teniendo una base institucional firme y clara.

Asimismo, el Presidente del Casal Ariel Vives, i_Bloise, dijo que el pueblo Catalán tiene un “espíritu de resiliencia y emprendedor”.

Por último dijo que, sin lugar a dudas, Cataluña es una “nación potente “.

El Vicepresidente del Casal, Gabriel Planas, expresó que Cataluña está en condiciones de competir con países industriales

Por otra parte, la Licenciada Adriana Rodríguez, miembro de la Comisión directiva del Casal de Catalunya de Bs As, dijo que a través de la ponencia dada por el Dr Kornblum, quedó demostrado que no es imposible la independencia para Cataluña

La coordinadora de los cursos de Catalán Viviana Sanchis, coincidió con la Licenciada Rodríguez con respecto a que no es imposible que Catalunya, logre la independencia tan anhelada.

El ex Delegado del Casal, David Poudevida aseguró que fue una ponencia clarificadora en el aspecto no sólo económico sino también sociológico.

Tanto el ex vicepresidente del Casal, Manuel Rusell, como la escritora Emanuela Speranza, coincidieron en la excelencia del conferencista al explicar y exponer con claridad todo lo concerniente a los temas en materia económica en cuanto a Cataluña.

El Casal de Catalunya, sigue sorprendiendo con cada evento cultural, con cada Conferencia, que desde Buenos Aires y a través de la tecnología, tiene una proyección Internacional.

Periodista: Peralta Gabriela

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: