Agenda online para los negocios

0

La pandemia de Covid-19 en la que hubo restricciones sanitarias y sociales, planteó un escenario en el que la mayoría de las cosas debían hacerse de manera virtual.

La pandemia de Covid-19 en la que hubo restricciones sanitarias y sociales, planteó un escenario en el que la mayoría de las cosas debían hacerse de manera virtual.

Un sector que tuvo que adaptarse y sufrir cambios abruptamente fue el sector de la medicina, el cual se tuvo que avocar en prácticamente un 100% a cubrir las demandas del Covid-19, casi dejando de lado las consultas médicas o turnos por otras enfermedades o por simple rutina.

Esto llevó a que, pasada la parte más gruesa de la pandemia, al retomarse los turnos por otras consultas con más agilidad, varias clínicas y consultorios médicos se vieron colapsados de pacientes. Fue mucho más necesario tener un buen sistema que permita organizar los horarios, los pacientes y controlar qué turnos estaban dados y cuáles no.

Las agendas médicas virtuales que llegan para facilitar la vida

En este contexto son más que útiles las aplicaciones de agenda online que fueron surgiendo principalmente en este último tiempo. Son distintos tipos de software de gestión que ayudan a las clínicas, consultorios o centros de salud en la organización de sus turnos, entre otras cosas.

A través de una agenda médica virtual, los profesionales de la salud podrán tener un control de los horarios y acceder a información de las distintas citas de los pacientes. No sólo eso, sino que lo podrán hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento si tienen la aplicación descargada en el celular, computadora o tablet. Así, la atención que den a sus pacientes también será mucho más personalizada sin requerirles demasiado esfuerzo administrativo.

¿Qué funciones incluye una agenda online?

Son muchas las funciones que vienen en las agendas médicas online para facilitar la organización y por consiguiente el trabajo de los profesionales. Algunas de ellas son:

·         Mayor control de los horarios a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet

Se puede acceder a la agenda médica desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet, esto hace que todo se agilice y además permite al profesional trabajar de forma segura. La información se va actualizando y siempre estará disponible en un mismo lugar, en cualquier dispositivo.

·         Conectar la agenda médica con la ficha de cada paciente

Esto ayuda a que los profesionales puedan tener a su disposición toda la información de los pacientes que sea de importancia, la cual van a poder consultar cada vez que les sea necesario, con rapidez. Las fichas estarán guardadas de forma segura y podrán personalizarlas a su manera. Incluso se puede buscar a los pacientes en la agenda de forma eficaz, y destacar los datos más relevantes en su ficha médica. 

·         Confirmar el horario con los pacientes y evitar las inasistencias

De esta forma se podrá enviar recordatorios a los pacientes de forma automática, con la fecha y hora de su turno, para que no olviden la consulta que agendaron. Esto ayudará a reducir las inasistencias de los pacientes, y por lo tanto a aumentar los ingresos de la empresa o centro médico y la eficiencia. Incluso se da la posibilidad de ocupar el turno con otro paciente que también lo necesite en caso de que el paciente anterior responda que no puede asistir a la consulta al enviar el recordatorio.

·         Se puede controlar y personalizar la consulta

Este tipo de aplicaciones de agendas médicas virtuales, da la posibilidad de utilizar el tiempo que antes se invertía en organizar la agenda para enfocarse en los pacientes. La cuenta lleva a que cuanto más sea el tiempo que se dispone para invertir en los pacientes, mayores serán los ingresos del profesional.

Entonces ya se puede tener noción de una nueva forma de facilitar el trabajo para los profesionales de la salud, pudiendo gestionar todas las consultas en un mismo lugar, agendando a todos sus pacientes, llevando cuenta del flujo de caja, aplicando distintas estrategias de marketing según el perfil del paciente, comunicándose por mail, Whatsapp o SMS, y muchas otras opciones que agilizarán el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *