4 tips para que tu PH en venta se destaque

Photo of author

By Pablo Casabona

Si hace tiempo que estás pensando en poner tu PH en venta, llegó el momento de tomar la decisión. En este artículo te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para que tu hogar sea atractivo para los potenciales compradores y puedas concretar la operación como todo un profesional. ¡Seguí leyendo y enterate!

Fuente: Pexels

Muchas personas aspiran a vivir en estas edificaciones por sus techos altos, los ambientes amplios, los espacios frescos en verano y cálidos en invierno, o incluso por su arquitectura retro reciclada. Por eso, hay ofertas de PH en venta para todos los gustos, desde los estilos más clásicos y con aires coloniales hasta los más modernos.

Esto puede generar que el mercado sea un poco más competitivo que el del resto de los inmuebles. En ese sentido, no importa dónde esté ubicado, si es un PH en venta en Capital Federal o incluso en Uruguay, tu hogar tiene que destacarse del resto para hacer un buen negocio. ¡Descubrí cómo lograrlo con estos 4 tips!

1.  La primera impresión lo es todo

Al igual que una entrevista laboral, la primera impresión de una casa es muy importante. Por eso, para motivar a los compradores, lo mejor es que el PH se mantenga presentable y en buenas condiciones.

Una de las formas para lograrlo es darle unas capas de pinturas tanto en el interior como en el exterior. Más allá del estilo de la persona a la que le quieras vender la propiedad, tratá de usar colores neutros y claros para aportar mayor luminosidad y amplitud a los ambientes.

2.  La clave de los espacios verdes

Antes de que visiten tu PH las personas interesadas, procura chequear que los espacios verdes, como el jardín o las plantas, se encuentren en buenas condiciones. Si el pasto está muy crecido o las flores muy secas, puede dar la impresión de abandono. Además, podés ventilar la casa unos días antes para que se sienta más fresca y ventilada.

Fuente: Unsplash

3.  Dejá todo limpio y ordenado

Una buena impresión implica que haya cierto orden y limpieza. Por eso, si todavía estás habitando el PH antes de ponerlo en venta, lo mejor es que el piso esté despejado de elementos como juguetes o herramientas, además de que las bibliotecas o estanterías se encuentren ordenadas.

4.  La luz y las canillas

Como con toda casa nueva, quienes la habiten esperan que las cosas funcionen bien. Es por eso que las llaves, cerraduras, puertas y ventanas tienen que funcionar correctamente. Además, no solo las luces, sino también la instalación eléctrica es igual de importante en una propiedad en venta.

Por eso, quienes ya tienen experiencia recorriendo PH a la venta, casas, departamentos y todo tipo de inmuebles, tienen la costumbre de ponerse en contacto con especialistas matriculados en instalaciones eléctricas por cuestiones de seguridad.  

Los interesados en una propiedad también van a querer asegurarse de abrir todas las canillas para chequear que el agua circule de la manera correcta, que la presión sea la adecuada y que no haya obstrucciones en las cañerías.

Como ya a estas alturas deberías ser una persona experta en la venta de inmuebles, vas a anticiparse revisando las luces, el agua y todos los detalles antes de conocer a los futuros posibles dueños del PH para evitar que se lleven sorpresas.

Fuente: Unsplash

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de poner tu PH en venta: la presentación, el orden, la limpieza, entre otras. Sin embargo, cumplir con todas ellas te dará la posibilidad de concretar la compra mucho más rápido y sacando un mejor provecho. Si ya te aseguraste de tener completa la lista, sólo te queda sentarte a esperar la mejor oferta

Dejá un comentario