Infecciones de COVID-19 alcanzan altura récord en Tokio un día después de ser declarado estado de emergencia

TOKIO, 8 abr (Xinhua) — El Ministerio de Salud y gobiernos locales de Japón informaron que se registraron 309 casos nuevos de la COVID-19 en un día en el país hasta las 18:30 horas de hoy miércoles, elevando el total nacional a 4.768 casos, y Tokio registró un aumento récord diario de 144 casos.

El incremento en los casos en Japón y otro aumento significativo en Tokio, epicentro de la pandemia en la nación, ocurrieron luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró el martes un estado de emergencia por la pandemia.

La declaración de emergencia emitida el martes abarca a la capital y otras importantes prefecturas como Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka.

Junto con Tokio, que ha tenido un aumento exponencial de casos de la COVID-19 en comparación con otras prefecturas de Japón, los aumentos de casos en la prefectura de Osaka también han causado particular preocupación a los funcionarios locales y a las autoridades de salud.

El número de muertos en Japón por el virus ascendió a un total de 109 personas, dijo el Ministerio de Salud, y la cifra incluye a las víctimas del crucero Diamond Princess que permaneció en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio.

De los 4.768 casos confirmados de la COVID-19 en Japón, la mayoría está en la capital Tokio, que confirmó 1.339 casos hasta el martes por la noche, seguida por la prefectura de Osaka con 481 casos de la COVID-19.

La prefectura de Kanagawa tiene 332 casos, la prefectura de Chiba 307 infecciones, mientras que en la prefectura de Aichi hay 260 casos, de acuerdo con los datos más recientes.

El Ministerio de Salud también informó que actualmente hay un total de 88 pacientes considerados severamente enfermos, los cuales requieren asistencia respiratoria con respiradores o han sido admitidos en unidades de cuidados intensivos.

El ministerio añadió que en total, 1.242 personas han sido dadas de alta de hospitales luego de que su salud ha mejorado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com