Inauguración de la muestra “Laberinto de Pasiones” en el Museo Evita

MUSEO EVITA

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “LABERINTO DE PASIONES” DE LA ARTISTA PLÁSTICA CRISTINA FRESCA

 
El próximo lunes 19 de septiembre a las 19, quedará formalmente inaugurada en el el Museo Evita del barrio metropolitano de Palermo, la muestra “Laberinto de pasiones” de la artista plástica Cristina Fresca, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 20 de noviembre.
flyer-digital2

La exposición temporal podrá visitarse en la sede del Museo, Lafinur 2988 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La destacada artista plática nació en Buenos Aires y se formó Cristina Fresca es artista plástica y nació en Buenos Aires y se formó en las Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova.

Llevó a cabo múltiples exposiciones individuales, nacionales e internacionales y recibió diferentes distinciones durante su carrera, entre las que se destacan el segundo premio Salón de Arte Sacro, Mumbat en 2016, el Primer Premio Salón Provincial Cipolleti, premio del Senado de la Nación, el Primer Premio Salón Nacional Museo Rosa Galisteo, una Mención del Jurado Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace y el Primer Premio Fotografía Monocromo de la Primera Bienal de Arte de la Facultad de Ciencias Económicas, entre otros.

 

Fragmento de la crítica a su obra de Débora Mauas:

¿Sabemos si el camino recorrido es el correcto? O más aún, hacia dónde vamos ¿es hacia dónde queremos ir?.
Cristina Fresca nos entrega dos objetos fundamentales de su imaginería para intentar resolver el acertijo: la flor de la pasionaria y el mítico laberinto de la Catedral de Chartres (Francia) emplazado en 1220. De la flor sabemos que una leyenda popular guaraní la enlaza a la sangre derramada en sacrifico por los demás, y que su singular belleza florece sólo por un día. Del laberinto que, como un mandala cosmológico, durante siglos, millones de peregrinos lo han transitado hasta su centro en busca de una respuesta. Pero además, en un juego de libre asociación, nos propone hacer resonar la frágil-fuerza de la flor y su destello fugaz, a la “razón” de Evita, y su pasión por los demás.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com