Inaugura Martes Indiegentes en NicetoClub

Niceto Club inaugurará el próximo 24 de febrero, a partir de las 20 horas, su nuevo ciclo: Martes Indiegentes.

unnamed

Kraneando, el mejor grupo del hip hop local, Diosque, autor de uno de los grandes discos nacionales de 2014, y Santiago Motorizado, frontman de Él Mató a un Policía Motorizado (además de padrino de este muestrario semanal), protagonizarán un debut que comprobará el estupendo estado de salud del pop independiente argentino. Dosificado por DJ Cisco, el musicalizador invitado para esa fecha.

Salvo en sus capítulos internacionales o temáticos, la entrada general del evento tendrá un valor de 60 pesos, y se podrá adquirir en la boletería de Niceto Club o en Ticketek.

¿Qué es Martes Indiegentes?

A partir del desembarco formal y masivo en la Argentina de la cultura indie (tal como se entiende en la actualidad), lo que quedó en evidencia especialmente en 2014, el ciclo de recitales Martes Indiegentes recogerá el guante al reunir y presentar la incipiente escena musical local enmarcada en ese movimiento.

Además de revelarse como un muestrario semanal de la novel avanzada de grupos y solistas del pop independiente argentino, el evento busca la pluralización, la coexistencia y la fragmentación de estilos musicales y audiencias, en esta época sometida por la sobreabundancia informativa y el rápido descarte.

La propuesta de Martes Indiegentes consiste en la presentación por fecha de tres exponentes con trayectorias jóvenes, más un musicalizador, cuyos estilos pueden contrastar entre sí, aunque en otras oportunidades los reunirá una misma línea estética, con la finalidad de poner el foco en la novedad, la sorpresa y la frescura que intentará ofrecer esta comunión sonora.

Si bien los recitales serán su mayor atractivo, Martes Indiegentes, curado y producido por el periodista Yumber Vera Rojas y por Niceto Club, involucrará también a todos aquellos actores locales (sellos, diseñadores, editoriales o productoras) que forman parte de ese tramado, promoción y reivindicación casi artesanal del indie nuestro de cada día.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: