II Encuentro de Vinos Sanjuaninos en Edición Vinos de Autor

El próximo miércoles 17 de noviembre a las 4 PM, San Juan visita Buenos Aires en este particular encuentro a puro vino sanjuanino. El evento se realizará en la Casa de San Juan en Buenos Aires, cita en Sarmiento 1251, CABA.

Miniferia de vinos en Patio Principal de la casona. Catering con impronta sanjuanina, la cocina es de inspiración cuyana y las materias primas son de Origen San Juan. La cocina está a cargo de Chori Rock con una original propuesta.

3 catas dirigidas para 20 personas cada una, de la mano de algunos hacedores de vino que viajarán exclusivamente desde San Juan para hablar de las virtudes de la provincia y sus extraordinarios vinos.

Juan Pablo Ripalta – Roble Negro.

Nahuel Aldalla – Influenciados Wines.

Biocéanico – Carlos Carbajo – Presenta Juan Giacalone.

Feria de Vinos:

Bodegas mencionadas + Bodega Merced del Estero + Tres Pirados Vino de Autor.

El encuentro se llevará a cabo en la Histórica Casa que habitará Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la vitivinicultura nacional, actual Monumento Histórico Nacional y Representación del Gobierno de la Provincia de San Juan. En esta oportunidad, la Casa de San Juan ofrecerá dos visitas guiadas.

Cabe aclarar que esta iniciativa se corresponde con un Plan General de Posicionamiento de San Juan y sus productos, se plantea como la Edición I, y la antesala de un evento instalado en el calendario nacional que tiene posibilidades de tener un exponencial crecimiento.

Agenda Evento:

  • 4.30 PM Cata I – La duración de cada una está prevista 1 hora.
  • 6.00 PM Cata II.
  • 7.45 PM Cata III.
  • 9.00 PM Finalización del evento.
  • Visitas Guiadas Casa de San Juan.

Se proponen 2 visitas guidas de 30 minutos cada una.

  • 5 PM Visita I
  • 7 PM Visita II

Los Vinos embotellas son enviados a cámara de frío con una estiba mínima de 4 meses.

  • Roble Negro Gran Reserva Malbec (Valle Pedernal 1400 msnm)
  • Roble Negro Reserva Malbec (Valle La Ciénaga 1400 msnm)
  • Roble Negro Reserva Syrah (Valle La Ciénaga 1400 msnm)
  • Roble Negro La Bonita Reserva Bonarda (Valle Tulum)
  • Roble Negro La Bonita Blanc de Noir Bonarda (Valle Tulum)
  • Roble Negro Pinot Gris (Valle de Tulum)
  • Enólogo Juan Pablo Ripalta

Vinos:

Línea Reserva:

Chardonnay 2020, Cabernet Franc 2020, Malbec 2020. Ambas no superan las 2000 botellas, uvas de Tulum, entre 450 a 650 msnm. Elaboradas en una pequeña bodeguita que se está ensamblando en San Martín, Provincia de San Juan.

Línea Joven: 

Torrontés Riojano, Malbec Rosé, Malbec, con una producción aproximada de 1500 botellas.

Son vinos con mucha impronta y diseño, la idea es pensar vinos de calidad a escalas pequeñas. Se está desarrollando un vino del Valle de Pedernal como icono de la línea y por ende de todo el proyecto familiar.

Un proyecto que arrancó unos 7 años atrás, en familia, donde creamos una marca para un vino de autor.

El perfil de vino quisimos que ofreciera principalmente notas agradables para su consumo Complejo y fácil de beber.

Siempre buscando el mejor espíritu para los cortes ya que consideramos que el ensamble de los varietales, que elegimos tiene un plus, que potencia las características de cada uno por separado.

Toda la historia de este vino comienza con mi bisabuelo Gregorio, que recién llegado de España cultivó las vides y empezó a elaborar sus propios vinos. Seguida la historia por un tío, recae en mi la tradición vinícola familiar, usando la finca mis padres para comenzar a desarrollar mis primeras uvas y transformarlas en este vino.

Nuestro producto se elabora en pequeñas partidas, buscando la excelencia desde la producción y el seguimiento de las vides, la evolución de los diferentes varietales, hasta la vendimia donde los parámetros de madurez y calidad definen el momento correcto de la misma.

Hacemos la vendimia manual, tratando la fruta con delicadeza desde la viña hasta la molienda, todo en las primeras horas del día.

Una vez fermentado, hacemos el prensado suave; y posteriormente elegimos los mejores caldos para llevar a la guarda, donde la barrica de roble americano tostado medio hace su magia durante 12 meses.

Con una cuidada selección de las cantidades en cada corte, creamos nuestros blends, y así logramos que cada botella obtenga vida propia y virtudes únicas.

Nuestros productos

  • Blend Roble: vino joven con un toque de madera que suma complejidad y armonía a este gran vino. Composición:   Syrah, Malbec y Petit Verdot.  Creado con uvas provenientes del Valle de Zonda.
  • Reserva: 12/12 este blend reserva de 12 meses en barrica y 12 meses en botella. Se presenta como un vino de guarda con notas de ciruela y pan tostado, con una marcada presencia de la madera. Composición de Petit Verdot, Malbec y Syrah. Elaborado con uvas provenientes del Valle de Zonda.
  • Blend de Blancas: se presenta como un vino joven frescoy floral, con suaves notas cítricas y de flores blancas. Composición: Viognier y Torrontés Riojano. Creado con uvas provenientes del Valle de Zonda.
  • Blend Rose: se expresa genuino con notas de sus componentes, Viognier y Malbec, ensambladas en un vino fresco, suave y con sabores frutales. Creado con uvas provenientes del Valle de Zonda.
  • Espumoso: Es un charmat largo, 3 meses sobre borras, base de Chardonnay y Pinot Noir.

Nuestros vinos están destinados a posicionarse en el segmento de paladares dispuestos a la degustación y disfrute de un excelente Blend, siempre con partidas limitadas y numeradas.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: