Idear Soluciones para mejorar vidas

bid-idear-610x350

El próximo 16 de noviembre vienen a la Argentina algunas de las mentes más creativas e innovadoras que Participarán en IDEAR SOLUCIONES PARA MEJORAR VIDAS, el mayor evento de innovación y emprendimiento de América Latina. 

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta por primera vez en la Argentina Idear Soluciones para Mejorar Vidas, el mayor evento de innovación de América Latina y el Caribe, en el que reconocidos innovadores del mundo presentarán sus productos revolucionarios, y jóvenes líderes de las 14 startups más innovadoras de la región -entre ellas, 2 argentinas- presentarán y competirán con sus productos transformadores ante la audiencia y un jurado que decidirá el otorgamiento de premios.

Idear Soluciones reunirá a algunas de las mentes más creativas en temas como salud y agua y saneamiento, así como a emprendedoras en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Durante el evento dedicado al emprendimiento y a la innovación, expositores, creativos y emprendedores compartirán soluciones capaces de mejorar vidas.

Una innovadora que creó un libro tratado con nanopartículas que potabiliza el agua o un innovador que desarrolló un sistema de detección temprana del cáncer a través de un smartphone; una experta en diseño con impacto social que creó una toalla higiénica femenina sustentable, o una innovadora argentina que desarrolla una vacuna contra el zika y podría estar lista en menos de dos años.

También una innovadora que dirige un programa de emergencia obstétrica y neonatal basado tecnología simple y confiable; una innovadora que creó el primer escáner de alimentos para consumidores; otra innovadora líder de una empresa de dispositivos que mejoran radicalmente los resultados médicos de madres e hijos en situación de vulnerabilidad; o un joven innovador argentino que crea prótesis con técnicas de impresión 3D e inventó un dispositivo que traduce texto plano a Braille en tiempo real.

Éstas son algunas de las mentes más creativas del mundo que el 16 de noviembre presentarán sus productos revolucionarios y transformadores en Idear Soluciones para Mejorar Vidas.

Además de presentaciones, habrá debates e intercambios con los participantes, quienes tendrán la oportunidad única de acceder directamente y conversar con estos y otros destacados innovadores, como el creador de un dispositivo que permite acceder a centros de diálisis en todo el mundo u otro que inventó un dispositivo que destruye las larvas del mosquito que transmite el zika, dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla; o un reconocido investigador líder en 11 proyectos de innovación en salud, incluyendo el “tampón-globo uterino”.  Y también un argentino co-fundador de un portal de empleos con presencia en 10 países de América Latina.

Las 14 startups que se presentarán y competirán en la Noche de Emprendimiento fueron seleccionadas entre más de 100 postulantes de 17 países por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las innovaciones que competirán son:

·         Sistema a prueba de agua que se integra al sostén femenino y monitorea parámetros de salud, detecta problemas cardíacos y envía la información en tiempo real.

·         App y web responsiva que acelera el proceso de donación de sangre.

·         Proceso de diagnóstico mamario precoz de alta calidad.

·         Dispositivos capaces de conectarse a Internet para controlar la aplicación de riego y nutrientes en zonas de cultivos de mediana y pequeña escala.

·         Dispositivo que permite detectar alteraciones visuales en los niños desde los 3 años mientras juegan en cualquier dispositivo electrónico.

·         Sistema de monitoreo del status de los equipos médicos de soporte de vida.

·         Plataforma de monitoreo remoto para la detección temprana de fallas en instalaciones de extracción de agua subterránea.

·         Conjunto de herramientas de apoyo para padres, médicos y educadores y empleadores de personas con autismo, que proporciona una manera divertida de comunicarse y realizar actividades de la vida diaria.

·         Aplicación de crowdsourcing mediante la cual los ciudadanos reportan potenciales áreas de reproducción del mosquito Aedes aegypti con foto y geo localización.

·         Tecnología sustentable que reduce la contaminación del agua.

·         Herramienta de comunicación para pacientes que han sufrido derrames y otros traumas cerebrales.

·         Proyecto que impulsa la cultura del reciclaje a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano.

·         Multiplataforma de servicios financieros de reciclaje en red para el saneamiento y disposición inversa de residuos.

·         Colector de agua atmosférico que usa tecnología eco-eficiente y no contamina la capa de ozono ni el medio ambiente, y garantiza el suministro saludable de agua como solución al problema de acceso en zonas apartadas.

La entrada es gratuita y hay cupos limitados.

Inscribite en   www.iadb.org/ds/inscribete

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com