IBM lanza una competencia para desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo

3 min


90
121 Compartidas, 90 points

La compañía invita a los desarrolladores a estimular la innovación y acelerar la creación de aplicaciones móviles sobre la tecnología de Watson. Los desarrolladores tienen tiempo para participar de la primera etapa hasta 31 de marzo.

 ibmpos_blue

IBM presenta la competencia IBM Watson Mobile Developer Challenge (www.ibmwatson.com). Se trata de la primera competencia de estas características a nivel mundial, dirigida a desarrolladores de software, que persigue la creación de aplicaciones de negocio y consumo utilizando la tecnología de Watson.

El programa, impulsado desde la nueva unidad de negocio IBM Watson Group, invita a los desarrolladores a generar aplicaciones basadas en la computación cognitiva. La tecnología IBM Watson representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencia por ser capaz de mejorar a través del aprendizaje y encontrar respuestas a cuestiones complejas desde del análisis de enormes cantidades de datos.

 

A través de esta iniciativa IBM reta a los desarrolladores a construir sofisticadas aplicaciones de computación cognitiva que sean capaces de cambiar la forma en la que los consumidores y las empresas gestionan los datos de sus dispositivos móviles. Ellos tendrán a su disposición la habilidad de Watson para comprender la complejidad del lenguaje humano, “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento a través del aprendizaje.

 

Durante los tres próximos meses, los desarrolladores y emprendedores podrán compartir sus mejores ideas para construir prototipos. Los tres ganadores pasarán a formar parte del programa Watson Ecosystem Program y trabajarán con la nueva división de consultoría de la compañía, IBM Interactive Experience, que les ofrecerá asesoramiento para que desarrollen aplicaciones comercialmente viables.

 

“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, llamamos a los desarrolladores de todo el mundo para que comiencen a crear aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, Vicepresidente de IBM Watson Group. “Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”, añadió.

 

La competencia de IBM forma parte de su estrategia IBM Mobile First, que pretende ayudar a las empresas de todos los tamaños a adoptar la tecnología móvil para estrechar lazos con sus clientes y ampliar sus negocios a nuevos mercados. Hasta el momento, más de 1.500 organizaciones y personas contactaron a IBM para compartir sus ideas para crear aplicaciones basadas en tecnología cognitiva que transformen la manera en que se toman decisiones. De hecho, desarrolladores de todo el mundo han creado un plan para lanzar al mercado aplicaciones de Watson en 2014.

 

Watson es capaz de procesar información simulando la forma de pensar de las personas, lo que representa un importante cambio en la manera en que las organizaciones analizan, entienden y afrontan el fenómeno de los grandes datos. Su capacidad de entender cuestiones complejas y proporcionar una respuesta rápida, fidedigna y precisa, transforma la toma de decisiones en empresas de todos los sectores.

 

La tecnología de Watson ha evolucionado desde una innovación utilizada en un concurso de televisión a una tecnología comercial. Distribuido desde la nube, ha mejorado su rendimiento un 2.400% respecto al sistema original. También es 24 veces más rápido y un 90% más inteligente.

 

Bautizado como el nombre del fundador de IBM Thomas J. Watson, la supercomputadora ha sido desarrollada en los laboratorios de investigación de IBM y su aplicación comercial se está impulsando desde la nueva unidad IBM Watson Group. La compañía está invirtiendo mil millones de dólares en el desarrollo de servicios, software y aplicaciones de computación cognitiva y otros 100 millones de dólares más para impulsar el desarrollo de aplicaciones de software.

 

Para más información sobre cómo participar en este reto, visitá www.ibmwatson.com o@IBMWatson.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

90
121 Compartidas, 90 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format