I Máster Internacional en Gestión Comercial y Marketing del Enoturismo

3 min


74

ESIC Business & Marketing School, IEE Instituto del Enoturismo de España y OMET Organización Mundial del EnoTurismo –a través de sus Asociaciones de Enoturismo miembros de América Latina y España-, se unen para potenciar la profesionalización del sector.

El Enoturismo, como propuesta de turismo cultural sostenible y como uno de los componentes fundamentales del agroturismo, se ha convertido en complemento clave para el futuro del sector vinícola, contribuyendo a promocionar tanto las marcas de los vinos como las de sus territorios.

El sector ha de satisfacer la demanda de un consumidor cada vez más exigente y, para ello, se requieren profesionales muy especializados, más comunicativos y capaces de expresar sentimientos que enamoren a un público que busca experiencias únicas.

En este contexto, el marketing resulta de vital importancia para la gestión del Enoturismo, por su capacidad de conectar el negocio con el mercado: conocer y aplicar las técnicas del marketing es una obligación para todo gestor que tenga por objetivo situar su negocio en la esfera de la competitividad.

El Máster contempla la formación en sostenibilidad de manera transversal, centrándose en las buenas prácticas, casos de éxito e intercambio de vivencias en turismo sostenible que puedan ser de aplicación por todos los participantes, en sus empresas o destinos, permitiendo a los profesionales adquirir una formación con las siguientes características:

  • enfoque desde una perspectiva estratégica, ampliando el horizonte de conocimiento a un entorno global internacional y digital y dotándoles de los conocimientos y herramientas necesarias
  • capacitación para potenciar al máximo las posibilidades de comercialización, mejorar en capacidad de síntesis, en el diagnóstico adecuado de problemas y en la aplicación de soluciones eficientes con el fin de afrontar retos profesionales orientados a satisfacer unas necesidades de un mercado cada vez más exigente.

El claustro de profesores está compuesto por expertos profesionales de prestigio del sector público y privado, con acreditada capacidad docente, especializados en enoagro y gastroturismo, de las más prestigiosas empresas e instituciones educativas: Paul Wagner, Sophie Lignon-Darmaillac, Carlos Vogeler, Almudena Alberca (MW), Arnaldo Nardone, Alicia Estrada, Lluís Tolosa, Adriana Romero, entre otros.

En formato híbrido (presencial y online), el Máster contempla 450 horas lectivas que concluirán con una inmersión de dos semanas recorriendo el Enoturismo de España, garantizando una valiosa inmersión vivencial y potenciando el networking al más alto nivel. Durante dos semanas, y en época de vendimia en España, los participantes tendrán la oportunidad de viajar, experimentar sensaciones inolvidables, y conocer algunos de los entornos donde el enoturismo alcanza su máxima expresión.

En palabras del promotor del Máster y presidente de la Organización Mundial del EnoTurismo, José Antonio Vidal, tras la COVID-19 “será necesario, más que nunca, redefinir conceptos y cocrear estrategias: la clave del éxito estará en la profesionalización del sector, a través del Conocimiento y su Gestión (Knowledge Management)”.  En este sentido, Vidal considera que “las administraciones públicas han de fomentar la cooperación público-privada, mientras que las empresas han de orientarse hacia un modelo de coopetitividad sin precedentes, con un enfoque dirigido a la satisfacción de los nuevos tamaños y segmentos de demanda”.

ESIC es la Escuela de Negocios líder en formación en empresa, marketing y economía digital que combina capacidad estratégica, tecnológica, digital y creativa con el propósito de contribuir a la transformación de los profesionales para que se desenvuelva con éxito en su vida profesional, de una forma responsable y anclada en valores éticos, para que ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social.

IEE es el centro de la Gestión del Conocimiento Enoturístico en España, organizado bajo un claustro de autoridades académicas, expertos consultores y altos directivos empresariales, especializados en Gestión Turística, Enoturística y Gastronómica.

La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET o GWTO por sus siglas en inglés), se define como red de conocimiento y de emprendimiento, integrada por entidades de toda la cadena de valor del sector enoturístico (sectores público, privado y académico), que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos en un marco de gobernanza, alineado con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El próximo lunes, día 26 de julio, habrá una sesión informativa a las 5 de la tarde (hora española), en la que los organizadores del Máster explicarán los pormenores de este programa. Puedes inscribirte AQUÍ.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

74

What's Your Reaction?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.