I Congreso Regional de Telecomunicaciones en Panamá

2 min


54

congreso

A pocos días de dar comienzo el evento donde se abordará el desafío de cerrar la brecha digital al año 2020, la convocatoria superó las expectativas de los organizadores y quedan pocos cupos disponibles para que las personas invitadas se inscriban en el sitio web del Congreso. 

Para la reunión principal del 24 de julio, asociada a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se ratificó la asistencia de ministros y autoridades regulatorias de varios países de América Latina y el Caribe, junto a los máximos ejecutivos de empresas públicas y privadas de telecomunicaciones de la región y destacados expertos internacionales.

Bogotá, 9 de julio de 2013.- A dos semanas de su partida oficial, el I Congreso Regional de Telecomunicaciones ya ha logrado confirmar la presencia de más de 300 líderes regionales de la Sociedad de la Información, inscritos para participar en las diversas actividades que contempla esta cita iberoamericana que se realizará en Panamá, entre el 23 y 26 de Julio.

Ministros y autoridades regulatorias de varios países de América Latina y el Caribe, junto a los máximos ejecutivos de empresas públicas y privadas de telecomunicaciones de la región y destacados expertos internacionales, ratificaron su asistencia a la reunión plenaria principal del Congreso, asociada a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde se debatirá sobre el desafío de cerrar la brecha digital al año 2020, mediante la cooperación pública privada.

La masiva convocatoria y el gran interés de los invitados al evento por inscribirse, ha superado las expectativas de los organizadores, quienes llamaron a los invitados que no han confirmado su inscripción a hacerlo a la brevedad en el sitio web del Congreso para optar a los escasos cupos que quedan disponibles.

El Congreso, impulsado por AHCIET, ASEP, BID, GSMA Latinoamérica, con la colaboración de la UIT, el Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe del Pacto Global de Naciones Unidas, CEPAL como secretaría técnica de eLAC2015, COMTELCA, Intel, Internet Society, LACNIC, Regulatel y la SEGIB, integra una serie de distintos eventos conjuntos e individuales de cada organización.

En esta línea, AHCIET destacó la importancia que reviste reunir en una misma instancia multirateral a los máximos referentes nacionales y regiionales de la telecomunicaciones, por la urgente necesidad de fortalecer la cooperación público privada en la región y construir caminos comunes.

«Es una gran oportunidad para que todos los actores regionales se escuchen, sin dogmas, y podamos consensuar políticas, estrategias y acciones que permitan a América Latina y el Caribe, acelerar su plena integración a la Sociedad de la información. Esta será una cita inédita, pero que marcará un hito en las relaciones de cooperación regional para el mundo de las telecomunicaciones». afirmó Roberto Blois, Presidente de AHCIET, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, que agrupa 50 operadores nacionales y multinacionales.

Informes: www.congresotelecomunicaciones.org

Anuncios

Like it? Share with your friends!

54

What's Your Reaction?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.