Hoy toca quedarnos en casa para que cuando nos toque viajar, estemos todos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Por: Lic. Romina F.Nicolino | Directora de Estrategia & Innovación  – AQUA Spa Consulting | aquaspaconsulting@gmail.com

Hoy toca quedarnos en casa. El mundo se queda en casa. Las únicas fronteras que atravesamos son aquellas que están dentro del mundo digital. Parece que los amantes de los viajes debemos conformarnos con mirar el mundo a través de una ventana, un recuerdo, una fotografía. Hoy en cambio, es momento de soñar e imaginar como será el nuevo estilo de viajes post Covid-19.

Esta mañana me llegó un video que me iluminó el corazón. Comenzaba diciendo: “Hoy toca quedarnos en casa para que cuando nos toque viajar, estemos todos”.

El mundo se encuentra atravesando una de las peores crisis de la humanidad de los últimos tiempos, al menos la que yo recuerde. Una mañana amanecimos con la noticia que un enemigo invisible nos impedía salir de nuestros hogares. Se trataba de una guerra contra un enemigo pero que en esta ocasión, estaba en nosotros la posibilidad de hacer que se rindiera, dejándolo solo.

La industria de los viajes, la cual amo, de la cual tengo la suerte de ser protagonista, es sin dudas, una de las más afectadas. Las fronteras se cerraron y con ellas, hoteles, vuelos domésticos, regionales e internacionales. Cada país participa de esta guerra aislado, tratando de sobrevivir.

Sin embargo, ningún ciudadano del mundo puede ser privado del derecho a soñar.

Quienes trabajamos en esta industria, hoy te pedimos que te quedes en casa, pero que no dejes de soñar, porque esto, también pasará y aunque hoy no podamos viajar, podemos imaginar como será el viaje de nuestros sueños.

Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando los sueñas, cuando los haces y cuando los recuerdas. Hoy nos toca quedarnos en casa y soñarlos.

El mundo digital al cual si tenemos acceso, está lleno de sitios que nos invitan a planificar cual será nuestro próximo destino. Por lo general, muchas veces decidimos nuestras vacaciones por la imagen percibida de un lugar o porque nos los recomendó un familiar o amigo;  y así lo armamos en base a recomendaciones y a experiencias de terceros. Pero pocas veces, tenemos el tiempo de detenernos a planificar y a pensar cual es el verdadero motivo de nuestro viaje.

Hoy el mundo está cambiando. Definitivamente habrá un antes y un después al Covid-19 porque nosotros estamos cambiando. Lo que antes era indispensable, hoy se ha vuelto opcional y lo único que de verdad nos enriquece son los afectos, la salud y el bienestar. La industria de los viajes tampoco será la misma porque nuestro estilo de vida ya no es el mismo. Lo que antes se consideraba lujo, hoy pasa a segundo plano y el lujo se basa en bienestar. Un nuevo tipo de viajero está naciendo y es el Promadic. Un viajero con impulsos propios, guiado por la creencia de que los viajes deben tener un propósito, deben ser proactivos y perseguir un sentido de progreso personal y comunitario. De ahí su nombre: Pro – proactivo, progresivo, productivo. Nomad – apoya el concepto de ¨vuelta a la naturaleza¨ impulsado por el Wellness.

Y será justamente el momento para que los destinos comiencen a focalizarse en el Wellness como un segmento de importancia dentro del turismo. Un nuevo segmento que refleje que el mundo entendió lo que el planeta pidió: Respeto y Amor por la naturaleza. Práctica responsable del turismo. Cuidado de los recursos naturales que se encontraban en terapia intensiva y hoy han vuelto a sanar.

Planifica, sueña y quédate en casa, para que cuando volvamos a viajar podamos estar todos y cada uno de los recursos que alimentan el alma y enriquecen nuestra cultura.

#Travel #viajes #luxurytravel #spa #covid-19 #coronavirus #aguaspaconsulting #asesoriadespas #relax #wellness #bienestar #positivelywell #quedatenecasa #yomequedoencasa #industriadeviajes #promadic #turismodebienestar #planyourtrip #lifestyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *