Hoteles y hostels adhieren al Ecosello

ba turismo

Más de 50 establecimientos hoteleros participaron de la Jornada de Adhesión al Ecosello, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que distingue a hoteles y hostels por llevar adelante una gestión ambiental adecuada. Autoridades del Ente de Turismo y de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad explicaron las características de la iniciativa y atendieron consultas del sector privado.

Creado por iniciativa del Ente de Turismo junto a la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Ecosello se implementa en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio, con el objetivo de poner en práctica una gestión sustentable en los alojamientos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido se contemplan diversos ejes sobre los que cada establecimiento debe trabajar, con la ayuda y el asesoramiento de los auditores de APrA, para llevar adelante una gestión sustentable. Entre los ejes se incluyen  gestión del agua, de los residuos, de la energía”, la gestión ambiental, gestión del entorno y otros.

El Ecosello es una distinción basada en los criterios de turismo sustentable, que requieren demostrar la implementación de un Plan de Mejora tendiente a reducir los impactos negativos sobre el ambiente, el entorno y el patrimonio.

Durante la Jornada, el Director de Promoción Turística del Ente de Turismo, Valentín Díaz Gilligan, presentó los objetivos y beneficios del Ecosello desde el punto de vista Turístico. La presentación del procedimiento de implementación y las especificaciones técnicas del Ecosello estuvo a cargo de la Gerente Operativa de Producción Limpia y Economía Verde de la APrA, Jaquelina Tapia, y Matias Gacio, asesor técnico del Programa Buenos Aires Produce más Limpio.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: