El Hipódromo de Palermo celebrará la Primera Edición de ”Hat Show”

Un evento donde los sombreros argentinos salen a mostrar su talento, visten al Hipódromo con un estilo tradicional de la alta sociedad y colaboran con un planeta más sustentable.

En el marco de la inigualable fiesta que se vivirá el martes 1° de mayo en el Hipódromo de Palermo con el Gran Premio República Argentina  indiscutido lugar de privilegio en el calendario hípico nacional y el Festival Caballo Argentino,  se propone a los asistentes celebrar la Primera Edición de ”Hat Show”.

Bajo el concepto de “Sustentabilidad al Galope”,  Fundación Ecomujeres invita a sumarse a los amantes de las carreras y de los caballos a vestir sombreros y fascinators como dress code para apoyar al desarrollo del diseño sustentable y a organizaciones sin fines de lucro. 

“Hat Show” es un evento de sombreros donde los sombrereros argentinos salen a mostrar su talento, visten al Hipódromo con un estilo tradicional de la alta sociedad y al mismo tiempo colaboran con un planeta más sustentable.

Nequi Galotti, embajadora de “Hat Show”, enaltecerá con su conducción el desfile que vestirá la Tribuna Oficial a partir de las 16 hs, y entregará la Copa Hat Show al jockey ganador junto a la Presidenta de Ecomujeres, Aleandra Scafati.

En la pasarela se lucirán diseños de moda sustentables y temáticos con propuestas de Alejandra Gougy presentando “El Cielo”, Florencia Peña con “El Agua” y Daniela Sartori exhibirá “El Suelo”.

También se desarrollará de 12 a 18 hs una feria de diseñadores de sombreros, curada por Laura Noetinger, que permitirá comprar o alquilar los fascinators y sombreros para todas las edades a precios accesibles y lucirlos durante el evento.

Para quienes lo luzcan al mejor estilo Ascot, habrá un concurso donde se premiarán a quienes hayan sido seleccionados entre el público presente para cuatro categorías de sombreros: “Sustentable”, “Elegancia”, “Hipódromo” y “Caballo Argentino”. 

Parte de la recaudación se destinará a beneficio de Fundación Ecomujeres quienes proponen acelerar el proceso de adoptar medidas para consumir de forma más consciente y saber cómo enfrentar las amenazas que nos acechan debido a las acciones que venimos realizando y que están causando desastres en todo el planeta.

“Hat Show” forma parte de Palermizarse, el programa solidario del Hipódromo de Palermo que busca impulsar acciones, integrar políticas y cambiar hábitos para generar un mejor impacto social, económico y ambiental en su entorno. 

Se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita.  Avenida del Libertador 4101, Hipódromo de Palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el Restaurant La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.

En el Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra la pista de carreras más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carreras (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo Argentino de Palermo abre sus puertas al público todos los días del año con entrada libre y gratuita, y cuenta con una variada oferta gastronómica, salas de slots, shows, ferias, recitales, centro de compras y eventos que se desarrollan a lo largo del año.