Heladeros argentinos para el mundo 

AFADHYA invita a su charla online, en la que cuatro Maestros Heladeros de diversas regiones del país se reunirán junto a Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA, y Maximiliano Maccarrone, Secretario de la Asociación, para resaltar los sabores más autóctonos del país: los frutos patagónicos, el pistacho de San Juan, las frutas tropicales del norte y el tradicional dulce de leche.  

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, invita a participar del encuentro virtual, gratuito y abierto “Heladeros Argentinos para el mundo”.

Una charla de amigos y referentes del helado artesanal, en la que cuatro Maestros Heladeros de diversas regiones, junto a Gabriel Famá y Maximiliano Maccarrone, compartirán sus saberes, trayectoria y se adentrarán en el mundo de la elaboración del helado artesanal, las recetas, materias primas regionales e ingredientes nobles de cada provincia.

Un recorrido por la idiosincrasia de los principales sabores del suelo argentino y la pasión compartida por los helados artesanales. Será el próximo jueves 5 de agosto de 10:30 a 12:30hs vía Zoom. Para inscribirse: AFADHYA / Ciclo de charlas 2021: Estrategias para una nueva normalidad. (ridyn.com)

Más información www.afadhya.com.ar

Maestros Heladeros de Argentina para el mundo: ¿quién es quién? 

  • Alejandro Mazza (Heladería La Fe de Pergamino, Provincia de Buenos Aires) 

Maestro heladero de la heladería familiar LA FE, donde trabaja desde el año 1991 a la par de su padre Raúl quien la fundó. Responsable de la elaboración en la fábrica de Helados LA FE y la fábrica de dulce de leche LA VACA APLICADA, planta que construyó en 2005. Inició sus estudios en la facultad de Ingeniería en Alimentos de Luján y a lo largo de su vida, se fue capacitando continuamente en nuevas herramientas en la elaboración, formándose con maestros como Pino Scaringela y Eduardo Zacaria.

Participó como Jurado en el Concurso Nacional de dulce de leche en Suipacha en los años 2008/2009/2010, en Cañuelas en la fiesta Nacional de dulce de leche 2010, y en MERCOLACTEA en el año 2010 en el concurso de DULCE DE LECHE y en la primera edición del CONCURSO DE HELADO DE DULCE DE LECHE.

También participó como jurado en el 4°CAMPEONATO NACIONAL DEL HELADO ARTESANAL en BS AS. En 2010 realizó el desarrollo de la planta y de los productos de la firma AMERICAN BABY POP, helados, postres helados, salsas, variegato de frutas, helados soft, yogurth helados, pochoclos, etc. Se desempeña allí como gerente y director de fábrica y desarrollo.

  • Santiago Nieto (Heladería Portho de San Juan) 

Santiago Nieto es el Maestro Heladero de Portho Gelatto. En 2013 y 2015 obtuvo el tercer puesto en el campeonato nacional del helado artesanal, logrando el primer puesto en 2019. Además, obtuvo el primer puesto en el campeonato “Gelato World Tour Challenger 2017”.

Gracias a este premio participó en el campeonato mundial del helado en Rimini, Italia. Junto con su hermano Fernando son los socios gerentes de Portho, una heladería – confitería sanjuanina con el foco puesto en un producto de calidad artesanal y en una atención cálida y cercana.

Hoy en día tienen en marcha su nueva planta de fabricación, 11 sucursales alrededor de la provincia y proyectos nacionales mediante la metodología de franquicias.

  • Eduardo García (Heladería Tito de Río Gallegos, Santa Cruz) 

Sus comienzos se remontan al año 1965, cuando Guillermo “Tito” García creó la primer heladería TITO en calles Roca y Perito Moreno en Río Gallegos, Santa Cruz. En 1973 Eduardo “Chiqui” García, le compra la heladería a su hermano Tito y en el año 1978 con esfuerzo y sacrificio logra comprar el terreno de calle Corrientes y Zapiola, pudiendo inaugurar su local propio el día 23 de noviembre de 1979. Su heladería Tito está abierta todo el año, deleitando a sus clientes que tienen la costumbre de comer helado como postre. Lo cuenta muy bien a través de su frase de cabecera “Con frío o con calor, helados Tito es lo mejor”.

  • Dino Paganucci (Heladería Dino de Chaco) 

Dino Rafael Paganucci nacido en Fray Bentos R.O.U el 15/01/1952 y nacionalizado argentino hace 51 años, es el maestro heladero de Helados Dino, la heladería que fundó hace 41 con su señora Laura y sus dos hijos Natalia y Mariano en Resistencia Chaco. Hoy van por la tercera generación de heladeros con sus nietos en el negocio familiar. Su vocación es ser maestro heladero y un creador de helados, con alrededor de 400 creaciones propias, entre los que destacan los gustos frutales de helados naturales. Su foco en la innovación y la calidad sitúa a su heladería entre las más elegidas de Resistencia.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines

Instagram: @heladerosartesanales

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *