Beneficios del agua micelar para el rostro y para el pelo

0

Por la Dra. Johanna Furlan – cirujana, especialista en medicina estética. MN122.975 – IG @drajohannafurlangraf

El agua micelar es un producto para uso cosmético de base acuosa que contiene moléculas capaces de captar p la suciedad del rostro y eliminarla a través del agua, ideal para personas que tienen piel sensible ya que no produce irritación y puede utilizarse a diario, especialmente recomendado para los más jóvenes que sufren de acné.

Es un producto que proviene de mezclar agua purificada, humectantes y agentes tensioactivos suaves, que son compuestos que se utilizan generalmente para la limpieza. Las moléculas de estos agentes se unen para formar micelas, un tipo de estructura química esférica que ayuda a eliminar la suciedad y la grasa de la piel.

Estas funcionan como emulsionantes, lo que permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar además limpiar, consigue tonificar e hidratar la piel.

Su uso es muy sencillo, colocamos una cantidad generosa del producto sobre una toallita o paño de algodón, lo deslizamos sobre el rostro suavemente y se dejamos secar. La mayoría de las veces no requiere enjuague, pero podemos hacerlo sin ningún problema. 

Como dijimos al principio, micelas son mucho menos agresivas y reducen las molestias y las rojeces que pueden ocasionar otros productos limpiadores. Esta tecnología se ha trasladado también al uso en el cabello.

los beneficios de usar agua micelar para el pelo son:

 -elimina impurezas de la superficie del pelo

-Limpia profundamente la fibra capilar

-aporta nutrición

-aporta brillo

Es ideal su uso en el pelo graso, porque ayuda a equilibrar la producción de grasa.

Para usarlo directo en el pelo, podemos colocar un poco de agua micelar en un disco de algodón y luego pasarlo por el cuero cabelludo y hasta las puntas y enjuagar. Para una limpieza más profunda podemos sumar a nuestra rutina de lavado shampoos y acondicionadores hechos a base de agua micelar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *