“Me gusta hablar del amor en todas sus formas”

Latam Noticias conversó con la ilustradora y cantante Flora Luna, a pocas semanas de inaugurar su primer muestra de Ilustración y música en el Espacio Chez Praliné de San Telmo.

1499557_565124570228818_1699551856_n

Flora es Maria Florencia Luna. Hija mayor de entre 4 hermanos, nació el 25 de septiembre de 1976 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, pero fue criada en la ciudad de Neuquén, entre chacras de manzanos, bardas, totoras y ríos. Con la adolescencia, aparece el traslado más difícil de su vida: la mudanza a la Ciudad de Buenos Aires. De la montaña a la calle Corrientes.
Formada en la Escuela Técnica Nro. 12 José de San Martin en Retiro, Flora obtiene el título de Técnica Electrónica. Los planos, dibujos de piezas y afines, le dieron la idea de las proporciones, de las vistas y las escalas con las que hoy dibuja.
Sin embargo, luego decide estudiar Administración de Empresas en la Universidad Nacional de San Martín, y obtiene el título de Técnica Superior en Administración de Empresas, abriendo su vida a la actividad corporativa.
Pero en un momento, su micromundo comenzó a latir en paralelo, a despertar y así descubre la música como modo de expresión. Empieza a cantar.

¿Cómo lograste perfeccionar tanto la técnica?

La base fundamental de conocimiento técnico la adquirí en la escuela técnica donde me enseñaron proporciones , cortes, escalas y vistas. En mi niñez mis viejos se ocuparon de formarme artisticamente , en la Escuela Provincial de Titeres y la Escuela de Bellas Artes.
No tuve años de estudio de dibujo (salvo en la escuela técnica ) solo algunos meses con Ariel Gullini en el año 2011 que me enseño las bondades del lapiz y la técnica de arte realista que ahora aplico en mis ilustraciones.
Algunos meses con la ilustradora Monica Weiss que me regaló una nueva manera de ver para ilustrar y algunos meses mas con Eugenia Baro con quien aprendí técnicas diversas.
El perfeccionamiento se dio consecuencia de la exploración autodidacta y la experimentación constante,pero por sobre todo, por nunca dejar de dibujar.

También cantás, ¿cómo fue tu acercamiento a la música?

Lo que ilustro y canto van de la mano.Es un canal de escape, un ejercicio espiritual.
Me gusta hablar del amor , en todas sus formas , las ilustraciones nacen como una forma para expresar el amor y decir cosas que quizá no me salen a través de la palabra o a veces no me atrevo a decir.
Un micromundo que solo habita en mi interior y lo imprimo en el exterior a través de una expresión gráfica.
Me encantan los boleros y los canto. Adoro cantar boleros, hablan del amor también, dicen,declaran y expresan amor.
Quiero devolver a la vida las oportunidades que me dio de aprender y las virtudes que me concedió. Siento que debo hace algo con ello. Micromundo nace de esta necesidad: de mostrar y compartir.

“Micromundos” podrá visitarse sólo con confirmación previa a: florluna.ilustrando@gmail.com el sábado 27/9 de 19 a 24 hs. y el domingo 28/9 entre las 17 y las 22hs. en Espacio Chez Praliné de San Telmo (Bolivar 696- Caba) con entrada libre y gratuita.

Para más información de Flor Luna:
http://micromundodeflora.blogspot.com.ar/
www.facebook.com/Flora-Ilustrando-desde-el-micromundo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com