Organizado por la Fundación Tzedaká, el martes pasado se realizó la 8va edición de Tejedoras Solidarias, un encuentro que reúne personas de gran corazón que donan su tiempo y su trabajo para que las poblaciones más vulnerables de todo el país tengan un abrigo este invierno.
Entre 2013 y 2016 se donaron 4.833 prendas de abrigo a 54 organizaciones con alcance nacional. En lo que va del año ya se donaron 395 prendas y se espera seguir sumando en este encuentro. Más de 150 tejedoras se reúnen cada año en estos encuentros para realizar mantas, bufandas, guantes, gorros, entre otras prendas.
«Tejer es una acción individual, que puede transformarse en un encuentro comunitario cuando su fin es ayudar al otro. Es conmovedor ver el cariño y dedicación con el que se realizan cada una de las prendas para donar, y la emoción en los ojos de quienes reciben esos tejidos hechos con tanto amor», comentó Patricia Kahane de Fundación Tzedaká. «En un mismo lugar suelen encontrarse varias generaciones de una misma familia, que donan su habilidad para ayudar a otros», apuntó.