Grupo Newsan celebró 24º años en Argentina

GRUPO NEWSAN logo alta

Desde sus inicios en 1991, la compañía de capitales nacionales reafirma continuamente su compromiso con el país, los clientes y la industria.

Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, cumple 24 años fabricando en el país. La firma de capitales nacionales emplea más de 4.000 trabajadores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en el país.

Desde sus inicios ha crecido sostenidamente sabiendo superar los contextos desafiantes del país afianzándose como un grupo industrial sólido gracias a una estrategia expansiva y con el foco puesto en la oferta de productos electrónicos y artículos para el hogar de primera línea. En los últimos 5 años Grupo Newsan ha invertido USD 238 millones de dólares, consolidándose como el proveedor más relevante del sector retailer.

Grupo Newsan desarrolla sus actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food. Su quinta unidad se incorporó en 2011 cuando Grupo Newsan decide diversificar su negocio en la exportación de alimentos, a través de su División de Exportaciones Newsan Food, posicionándose en 2014 como el principal exportador de pesca del país. Con un amplio portfolio de marcas de vanguardia como Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, Jvc, Compaq, Pionner, Microlab y Braun, el Grupo lidera la fabricación y distribución en las siguientes categorías: Televisores, Aire Acondicionado, Tablets, Microondas, Monitores y Notebooks.

A lo largo de estos 24 años, Grupo Newsan siempre estuvo a la vanguardia del desarrollo industrial y tecnológico aplicado a la fabricación de productos: fue pionera en la incorporación en la industria nacional de la tecnología SMT (Tecnología de Montaje Superficial) con mayor capacidad de inserción automática en el país. Cuentan con el Centro de Logística Integral más grande y tecnológico en Ushuaia, con máquinas de última generación como lo son los Triloders, que optimiza la clasificación, almacenaje, rendimiento de los materiales y la seguridad para los operarios. A su vez, Grupo Newsan fue pionera con la producción de los LCD y Home Theatre. En 2014, con la reinauguración de SIAM el Grupo lanzó la línea de heladeras con tecnología NEO FROST, única en el país.

Una impronta de Grupo Newsan es su visión a largo plazo, clave para darle foco a ciertos valores fundamentales para el desarrollo sustentable de la compañía.

En el marco del 24º aniversario, Luis Galli, CEO de Grupo Newsan destacó que “A lo largo de estos 24 años, hemos crecido sostenidamente apostando por la innovación y desarrollo, diversificando nuestras unidades de negocio e incrementando el volumen productivo de origen nacional”. El ejecutivo agregó “Es un orgullo liderar este equipo que trabaja superándose día a día, con pasión, compromiso, convicción y profesionalismo”.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: