Grupo Argentinidad lanza “Renata, Volúmenes 1 y 2”

 Un mundo entero de detalles grandes y pequeños que hablan de las relaciones humanas, la dialéctica entre hombres y mujeres, las convenciones sociales y las etiquetas, la falta de empatía y la transformación de los vínculos al ser mediados por la tecnología. Cada una de sus tiras busca que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga.

La editorial Grupo Argentinidad lanza al mercado la historieta inédita de Renata, que vive en un cuadrito, que muchas veces no tiene límites. Es la protagonista de historias mínimas y cotidianas, miradas a veces con picardía y otras con ternura.

Renata es una chica entrañable que le importan las relaciones humanas y la dialéctica entre hombres y mujeres, le molestan las convenciones sociales y las etiquetas, le preocupa la falta de empatía y la transformación de los vínculos al ser mediados por la tecnología.

Es un personaje muy conectado con sus emociones, que las exagera, las pasa por el filtro del humor y también las analiza, generalmente, más de la cuenta. Narra las vicisitudes de su vida en medio de las mil y una posibilidades de encontrarse consigo misma y con el otro.

Su micromundo está conformado por su planta llamada Roma, sus amigas Clementina y Ludovica y una serie de personajes con los que interactúa y la apartan de su mundo de monólogos para convivir un poco en sociedad.

Renata reúne casi todo: simpatía, inocencia, empatía, ternura, inteligencia, picardía. Nos saca una sonrisa y de vez en cuando nos hace pensar. Todos quisiéramos tenerla de amiga o en la mesita de luz para charlar un rato con ella antes de irnos a dormir.

Este personaje es dibujado por María Laura Pacheco, quien, si bien es periodista, entró en el universo historietista por sus ganas de contar historias, vivencias o pensamientos de su vida cotidiana. La autora se dedica al periodismo y la comunicación creativa desde hace más de 15 años.