Grosomono apunta a la comunicación sostenible

Grosomono, la agencia creativa argentina que se encuentra en plena expansión regional, forma parte de una nueva generación de comunicadores que buscan generar impacto con cada una de las acciones de trabajo llevadas a cabo.

Esta definición no se queda solamente en palabras, es algo que va más allá y es visible en el propósito que impulsa la comunicación sostenible.

Entre los impactos más positivos se encuentran haber conseguido la neutralidad de carbono en sus operaciones y el trabajo pro-bono para organizaciones no gubernamentales que tienen abordajes sociales.

Por estas razones, entre otras, es una de las firmas nacionales que fue certificada como “Empresa B”, siendo así reconocida por lograr un equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social. La validación de lo que se denomina B Corporation, que son empresas comprometidas y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, llegó de la mano de B Lab.

“Estamos convencidos de ser agentes de transformación. Es una responsabilidad y un orgullo formar parte de este sistema mundial de empresas que impulsan un cambio utilizando la fuerza del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales”, define Francisco Laplumé, co-fundador de la agencia.

El proceso para integrar esta selecta nómina fue largo y contó con una detallada auditoría que terminó certificando aspectos destacados de Grosomono: contratación, procesos y mejores prácticas de negocio, entre otros.

Uno de los trabajos fundamentales se realizó en el marco del lanzamiento de la plataforma Disney +: “En el proyecto que trabajamos con ellos pudimos lograr la carbono neutralidad mediante la reforestación de árboles nativos, asesorados por especialistas en el tema cómo la empresa Seamos Bosques”, explica Javier Leveratto, co-fundador y director general creativo.

La certificación les permite conectarse con otros profesionales que comparten la misma visión tanto en el ámbito de la comunicación como de otros rubros de distintas partes del planeta. “Fue muy gratificante la cálida recepción que tuvimos de Sistema B. En pocas semanas tomamos contacto con colegas de Chile, Uruguay y Argentina para pensar y realizar proyectos en conjunto. Esto recién empieza”, detalla Agustin Güemes, director comercial.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: