Grapevine

Un cuento de Navidad

Texto y Fotos: Jeancarlo Aldana

IMG_6257-Recovered

Llego de nueva cuenta una de las más enternecedoras y alegres épocas del año, Navidad, con todo lo que esto implica hoy día para un mundo globalizado en el que las tradiciones se fusionan y forman un crisol interminable de colores y sabores; los aguinaldos, las posadas, las maratónicas fiestas al estilo ‘Guadalupe-Reyes’, el montaje del árbol navideño, la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos, pero lo más interesante de todo eso; las vacaciones.

Y si lo tuyo es el viaje y la aventura, este es el pretexto ideal para tomar un descanso del ajetreo cotidiano y llegar hasta las entrañas de la navidad. Una gran opción que tienes a tan sólo tres horas de viaje de la Ciudad de México es una vuelta por Grapevine, pueblo que se ubica entre Dallas y Forth Worth, bien conocido por ser la Capital Texana de la Navidad.

IMG_6295

La capital de la Navidad en Texas

Este título se lo ha ganado a pulso, pues Grapevine ha forjado una tradición navideña que nos regala una ciudad cubierta con millones de luces y más de mil 400 eventos durante casi 40 días (que inician el fin de semana después del Día de Acción de Gracias). Esta magna celebración incluye desfiles, cine navideño, el musical estilo Broadway llamado ‘Home for the Holidays’ en su Centro de las Artes, concursos de decoración de esferas y grandes descuentos en el shopping, como parte de las celebraciones en Main St., el mítico paseo en tren conocido como North Pole Express (experiencia familiar única de Texas), la impresionante exposición ICE!, en el Gaylord Texan Resort, que este año alberga al clásico personaje ‘Frosty The Snowman’, donde una tonelada de hielo y mucha creatividad impactan a todos los visitantes.

IMG_6086 IMG_6203

 

IMG_6109 IMG_6662

También se puede destacar los espectáculos de luz y color en donde millones de luces hacen gala de la belleza nocturna navideña a lo largo del Centro Histórico de Grapevine y sus calles principales con espectáculos como Carol of Lights, el Desfile de las Luces y el peculiar Twinkle Light Boat Parade, que inicia en la Marina Twin Coves y se va nutriendo en cada puerto de vistosos y espectaculares botes decorados que navegan por el asfalto celebrando la alegría de navidad. El desfile es visible desde la orilla del lago Grapevine y el club nocturno Glass Cactus en el Gaylord Texan Resort.

IMG_6192

 

 

Otros rincones navideños que se pueden visitar son el Great Wolf Lodge con su ambientación tradicional de Snowland, una experiencia que transforma este famoso hotel en la casa de Santa Claus durante el invierno. También el Grapevine Opry Show, donde la música country, rock, la comedia y el baile con el sello característico de Texas y la navidad conforman una aventura memorable.

IMG_6634

Grapevine y sus vinos

Una de las mejores experiencias invernales en este peculiar pueblo de ensueño es el recorrido del Grapevine Vintage Railroad que inicia en Main St., y en la cual por sólo 40 dólares cada viajero (mayor de 21 años) podrá abordar los trenes de vino desde las 7 PM, cada tren cuenta con diferentes representantes de los viñedos y bodegas urbanas de Grapevine y sus memorables vinos, una degustación acompañada con delicias culinarias para maridar será el agasajo de todos. Para los amantes del bon vivant existe la posibilidad de llevar a casa algunos de los vinos texanos más atractivos a precios especiales y comprados directo de los productores antes de bajar del tren.

Tips de viaje

Hospedaje: Hilton Dallas Lincoln Center, Westin Dallas Galleria, Gaylord Texan Resort y Great Wolf Lodge.

Comida: Bistro Bakery, Willhoite’s, Esparza’s, Fireside Pies, Back Porch Grill & Tavern, Bone Daddy’s House Of Smoke y Bob’s Steak & Chop House.

Vuelos: Y para poder gozar de todas estas actividades, la mejor manera de llegar es la experiencia de American Airlines que ofrece vuelos directos desde la Ciudad de México con uno de los más atractivos planes de recompensa por membresía, el AAdvantage, dentro del cual destaca la prioridad en listas de espera, ofertas de bonificación para acumular y gastar millas, mejoras de clase en boletos para el socio y sus acompañantes, asistencia y soporte telefónico especial, asientos preferenciales en clase económica, exoneración en algunos cargos, registro prioritario con PriorityAAccess, beneficios de viaje de la alianza oneworld y descuento en membresías al Admirals Club, entre otros.

Más información en:

www.grapevinetexasusa.com/Christmas

http://www.aa.com/homePage.do?locale=es_MX

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com