Gracias a la Vida, Tour 2014 Joan Baez

Esta tarde Joan Baez se encontró con periodistas en el marco de una conferencia de prensa.

Cálida y accesible, respondió todas las preguntas.

Para comenzar, prefirió hablar en español y dijo: «Gracias a las Madres de Plaza de Mayo por años y años de tristeza y lucha».

joan baez

Consultada sobre el significado de este viaje a nuestro país, luego de una fuerte experiencia cuando vino hace casi cuatro décadas, Baez dijo: «Es muy emocionante volver porque en mi primer viaje fueron momentos terribles para toda Latinoamérica. Fue una época de aprendizaje muy importante para mi, tenía la idea de venir a hacer shows pero terminó siendo otra cosa, con reuniones ocultas y momentos difíciles. Por eso estoy muy pero muy feliz de volver ahora».

 Tuvo también palabras para tres artistas que han dejado huellas musicales y sociales: «Significan tres cosas muy distintas: Peter Seeger por el compromiso con los pobres, y por los precios que pagó por su compromiso, Bob Dylan por el poder de sus letras  y canciones y de Violeta Parra no hace falta decir nada».

 No faltó el recuerdo para quien fuera su amiga, Mercedes Sosa: «El mejor recuerdo que tengo de ella fue que me salvó la vida. Estábamos en Chile, yo estaba cantando frente a un grupo de gente joven radical, empecé a hablar de la no violencia pero ellos no estaban de acuerdo, entonces Mercedes les dijo muy enérgica que no me conocían y tenían que escucharme: ‘No nos moverán’, decía. Y creo que me salvó la vida».

 Sobre sus shows de los días 6 y 7 de marzo en el Teatro Gran Rex, anticipó: «Me gustaría invitar a cantar a León Gieco. En cuanto al repertorio que haré, aún lo estoy evaluando. Pero seguramente haré canciones en español y algunas de las cosas nuevas con las que estoy trabajando. Pero estoy tratando de elegir aquellas canciones que sé que la gente quiere escuchar».

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: