Golf auténtico en Paraguay

golf

Empresarios, importantes figuras nacionales e internacionales, famosos y el público general, disfrutan en sus viajes de los atractivos del país como son la naturaleza, la cultura e historia, los confortables alojamientos y un deporte que alienta a virtuosos como el golf.

El golf insta al deportista a lograr enfoque, paciencia y flexibilidad porque nunca los tiros son iguales y estos se adaptan a las condiciones en los que se encuentren. El golf es un deporte muy renombrado, con varios adeptos que buscan campos acordes y Paraguay no escapa a las tendencias y gustos de sus visitantes y por eso ofrece varios clubes, algunos ubicados en su capital, Asunción, y otros en los alrededores. Jugar al golf en Paraguay, puede ser parte de tu experiencia de viaje.

Asunción Golf Club

El campo se encuentra dentro de la ciudad, sobre la ruta Transchaco, lindero al Jardín Botánico, y data de 1926. El club fue fundado por ingleses que llegaron al Paraguay, quienes se encontraban en su momento ampliando las líneas del Ferrocarril Central.

Cuenta con 47 hectáreas parquizadas y su campo posee 18 hoyos de primer nivel, un rediseño del arquitecto americano Willian Amick, que tuvo además un proceso de remodelación en 1998 y que ya se encuentra finalizado en los greens del hoyo 4, 7 y 3. La reconstrucción de los mismos fue supervisada por el afamado constructor de canchas de Golf, el arquitecto argentino, Emilio Serra. En cuanto a su Club House, posee salones de fiestas y una escuelita de golf con acceso gratuito para todos los niños del país, un quincho de 100 metros cuadrados con vestuarios y cantina.

En 1999 el Asunción Golf Club fue reconocido como miembro fundador de la Asociación internacional «The Fitnest Golf Club of The World» (Los Clubes más Finos del Mundo).

Resort Yacht & Golf Club Paraguayo    

Ubicado a 14 kilómetros del centro de Asunción y a 25 del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se encuentra el Resort Yacht & Golf Club Paraguayo con una playa privada de 400 metros y 100 hectáreas de naturaleza, a orillas del Río Paraguay, y dentro del predio, el Country Club Parques del hotel.

Esta área es netamente deportiva con canchas de tenis, fútbol, vóley, squash y otros deportes como canotaje, además de su destacada cancha de golf de 18 hoyos, par 73, que ha posicionado al establecimiento como Su paisaje marco se fusiona con hermosos jardines, lejos de la ciudad, que invitan a la calma y a disfrutar de un buen momento a los visitantes.

Los que deseen probar sus servicios, pueden adquirir en el resort todos los elementos necesarios como carritos, caddies, alquiler de palos y clases por profesores.

Rakiura Resort Day

El hotel se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Asunción y en cercanías del Aeropuerto Silvio Pettirossi y cuenta con una cancha de golf de 9 hoyos, construida con las mejores técnicas internacionales, con sistema de riego automatizado y máquinas de mantenimiento competitivo.

En cuanto a su Driving Range, es de destacar que es uno de los predios más extensos del país, con 50 metros de ancho por 350 metros de largo, totalmente iluminado, lo que permite realizar competencias nocturnas.  Su diseño se lo debe al afamado Emilio Serra.

El court del campo de golf de 9 hoyos, par 3, está hecho para los más altos hándicaps, además de principiantes. El Putting Green posee vista a una laguna y tiene una superficie de 480 metros cuadrados para prácticas. El Piching Green es una zona de 1240 metros cuadrados donde se pueden practicar tiros de approach y salidas del bunker.

Club Centenario

La cancha del golf del Club Centenario ofrece 18 hoyos, con sistema de riego automático y con una superficie de 767.750 metros cuadrados. Es de destacar que además ofrece un campo de golf para niños, de 9 hoyos y una escuela de golf para todas las edades. Durante el año, los torneos se suceden con múltiples fechas y en diferentes categorías.

En cuanto al hoyo 19, este es de excelentes instalaciones, donde los socios cuentan con servicio gastronómico, además del uso de otras áreas como parrillas y actividades para toda la familia como paseos en Zulky, entre otros.

La historia cuenta que el 18 de abril de 1937 nacía el Club Centenario como parte de una necesidad social de contar con otro sitio de elite para los habitantes.

Carlos Franco Country & Golf Club

El área ofrece un condominio de fin de semana, una fusión de «resort all inclusive», naturaleza y zonas de actividades  con restaurante, canchas de tenis y fútbol, equitación, polo y piscina social, para todas las edades.

En cuanto al campo de golf, de 18 hoyos, están delineados para la alta competencia lo que requiere un importante servicio de mantenimiento; 4 tees de salidas, y el predio es apto para profesionales, aficionados, seniors y damas, enmarcado en jardines y abundante naturaleza. Todos los años se realiza, entre otros torneos nacionales e internacionales, el «Carlos Franco Invitational».

Aguavista Club de Campo Residencial

En Encarnación, el campo fue diseñado por Emilio Serra, con suaves ondulaciones en 60 hectáreas. Preparado para campeonatos internacionales, ofrece una extensión de 7.600 yardas y se puede jugar hasta 5 tees, con greens construidos bajo las normas de la Asociación Americana de Golf – USGA.

Entre sus características cuenta con un área de práctica, con un tee de alrededor de 75 a 80 metros de ancho y 300 y 320 metros de distancia. Su Club House se ubica en el hoyo 9, a 132 metros sobre el nivel del mar y a 48 metros del majestuoso Río Paraná. Allí los participantes recuperan fuerzas en armonía con el entorno, con una hermosa vista adicional a las ciudades de Encarnación y Posadas.

Paraíso Golf Ranch Resort & Spa

Ya en Ciudad del Este, en Minga Guazú, el resort brinda un campo de golf artificial perfecto. Con cuatro par 3, ha copiado y mejorado de los más famosos par 3 del mundo como es el Cypress Point, hoyo 16, Pine Hurst, campo 2, hoyo 17.

Los mejores hoyos y más famosos campos del mundo están reunidos en este lugar. Posee 18 hoyos totalmente diferentes entre sí, todos con vista panorámica y forma tridimensional, con un marco de selva natural y una flora y fauna para envidiar. La firma ofrece paquetes con estadía que incluyen actividades de golf de fin de semana, de jornadas completas o varios días.

Paraná Country & Golf Club

Ubicado en Hernandarias, se encuentra limitado por el Río Paraná y el Río Acaray. La vía de acceso es por la supercarretera de Itaipú Binacional.

Cuenta con 540 hectáreas y su dirección es estratégica, ya que está a solo 7 kilómetros de la Represa de Itaipú Binacional y a pocos kilómetros de Ciudad del Este y las Cataratas del Yguazú. Actualmente el Paraná Country Club tiene dos entradas sobre la avenida principal. Entre ambas está el sector comercial del complejo. Hay una universidad, dos colegios, galería de artes, estación de servicio, un banco, restaurantes, boutiques, además de otros locales comerciales.

La cancha de golf del Paraná Country Club es una de las más modernas de América del Sur, cuenta con 18 hoyos y cada año reúne a golfistas del mundo a través de las competencias nacionales e internacionales.

Más información en la Asociación Paraguaya de Golf / www.apg.org.py

o en la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay / www.paraguay.travel

(Nota para el editor- Epígrafe foto: Campo del Asunción Golf & Club Paraguayo.)

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: