Gmail, no tan privado como se piensa

gmail

En la disputa que lleva adelante la Asociación de Defensa al Consumidor, conocida en los Estados Unidos como Consumer WatchDog, contra la empresa Google por la falta de privacidad en el manejo de la información de sus usuario en el servicio Gmail, se ha presentado recientemente una moción por parte de los abogados del gigante de Silicon Valley que ha sorprendido por reconocer que el contenido de los mails pueden ser leídos.

La querella fue iniciada porque se mantiene que Google viola leyes de privacidad federales y estatales al leer los emails para determinar que avisos comerciales mostrar basándose en el contenido del mensaje.

Hace unos pocos días Google presento una moción en la que deja claro cuál es su postura sobre este tema, el cual bajo ningún punto de vista niega.

Deja claro que cualquier comunicación que atraviese por los servidores de Google podrá ser sometida a una batería de herramientas las cuales entre otras cosas podrán encontrar información necesaria para brindarle al lector distintos productos o servicios.

Textualmente la moción del abogado dice en una parte: “Así como el remitente de una carta a un compañero de trabajo no puede sorprenderle de que el ayudante del destinatario abre la carta, las personas que utilizan correo electrónico basado en la Web hoy en día no pueden sorprenderse si sus correos electrónicos son procesados ​​por el proveedor de correo electrónico del destinatario en el transcurso de entrega. Una persona no puede tener la expectativa legítima de privacidad de la información que voluntariamente entrega a terceros.”

Si desea leer el texto completo de la moción presentada por Google haga click aquí.

“Google finalmente ha admitido que ellos no respetan la privacidad” dijo John M. Simpson, Director del Proyecto de Privacidad de la Agencia de defensa al consumidor. “La gente deben tener en cuenta sus palabras, si realmente se preocupan por la privacidad de sus email no deberían usar Gmail”

Un mensaje muy claro por ambas partes. Ahora está en cada uno lo que decide hacer.

 

 

Ariel Gerling

Digital Strategist Google Fan Internet Evangelist SL Resident Linux platonic lover.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com