GLOBAL FASHION GROUP SE CONVIERTE EN CARBONO NEUTRAL

4 min


54

GFG –la empresa matriz de Dafiti Group– es la primera gran empresa de comercio electrónico de moda y estilo de vida en sus mercados que anuncia la neutralidad de carbono y el uso de energía 100% renovable en sus centros de distribución.

Global Fashion Group (GFG), el destino de moda y estilo de vida online líder en mercados en crecimiento y empresa matriz de Dafiti Group, anuncia la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas salientes, el uso de energía 100% verde en sus 9 centros logísticos en América Latina, la Comunidad de Estados Independientes (CIS), el Sudeste Asiático (SEA) y Australia & Nueva Zelanda (ANZ). Además, la empresa lanza su estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, lo que marca un hito clave en el viaje de la empresa para reducir su huella y gestionar la transición a una economía con menos emisiones de carbono.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, GFG compensó las emisiones generadas por sus propias operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil, donde se encuentran las operaciones y los proveedores de marca propia de GFG.

Además, el 100% de los centros logísticos de GFG actualmente obtienen electricidad renovable, lo que se logró mediante el cambio de ANZ a un proveedor de electricidad renovable y la compra de Certificados de Energía Renovable (REC) para los centros logísticos en LATAM, CEI y SEA. Reconociendo que la compra de REC es una solución provisional a medida que la infraestructura de energía verde en nuestros mercados continúa madurando, la compañía continuará explorando oportunidades como la instalación de paneles solares en el sitio en sus centros logísticos.

Junto con estos hitos, GFG también ha publicado el Informe Climático 2020, que incluye el compromiso de la empresa de establecer Objetivos Basados en la Ciencia. El informe presenta la huella de carbono de GFG en 2020, su estrategia de mitigación de carbono y las áreas de enfoque clave en la transición del Grupo hacia formas de trabajo con menos emisiones de carbono. Esta importante divulgación se basa en el Informe Personas & Planeta Positivo 2020 de GFG, que se emitió en marzo para describir la estrategia de sostenibilidad de la empresa y el progreso en los compromisos del Grupo para 2022.

Jaana Quaintance-James, Chief Sustainability Officer en GFG dijo: 

“Estamos muy emocionados de anunciar este año la neutralidad de carbono de nuestras operaciones y entregas a los clientes, así como el abastecimiento de energía verde para todos nuestros centros logísticos. Hemos llegado a un punto de inflexión como comunidad global en el que el ímpetu para la transición a una economía baja en carbono es innegable. Reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante para reducir nuestra huella y, por lo tanto, desarrollar nuestra estrategia de mitigación de carbono es un paso importante para respaldar nuestra transición. Si bien la compra de compensaciones y certificados de energía renovable no nos distraerá de los verdaderos esfuerzos de reducción, marcan un hito importante en el viaje de GFG «.

Sergio Silvestre, interim CEO de Dafiti Group dijo: 

“Estamos muy orgullosos de ser parte de un Grupo que reconoce la importancia de nuestro papel para ayudar a luchar juntos contra la crisis climática. En 2021 celebramos 10 años de historia y, para nosotros aquí en Dafiti Group, este es el momento de enfocarnos aún más en nuestros diferenciales y acelerar nuestro impacto positivo en el ecosistema. Este anuncio representa otro paso importante en nuestro camino, especialmente en términos de sostenibilidad en nuestra región. Y podemos estar orgullosos de que nuestros centros logísticos en LATAM utilicen energía 100% verde, especialmente LEAP, nuestro centro de distribución recién inaugurado en Brasil, que representa nuestra aceleración como líderes en el sector y es un símbolo del salto que queremos dar. un futuro aún más sostenible».

Para garantizar que GFG se encamine hacia una vía de reducción de carbono que esté en línea con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, el Grupo está en camino de establecer objetivos basados en la ciencia antes de finales de 2021. El trabajo de modelado de carbono también está en marcha para apoyar el proceso de establecimiento de objetivos de GFG y comprender el impacto de las acciones y objetivos clave para impulsar la reducción de emisiones a largo plazo.

Para obtener más información sobre la estrategia de mitigación de carbono de GFG, puede leer el Informe Climático de 2020 completo aquí: www.global-fashion-group.com/climatereport

Acerca de Global Fashion Group 

Global Fashion Group es el principal destino de retail de moda y estilo de vida en LATAM, CIS, SEA y ANZ. Conectamos más de 10,000 marcas globales, locales y propias a un mercado de más de mil millones de consumidores a través de cuatro plataformas de comercio electrónico establecidas: dafiti, lamoda, ZALORA y THE ICONIC. A través de una experiencia de cliente inspiradora y fluida gracias a nuestro propio ecosistema tecnológico e infraestructura operativa, estamos dedicados a ser el destino número uno en moda y estilo de vida en nuestros mercados. Con 17 oficinas y 9 centros logísticos en cuatro continentes, GFG se enorgullece de emplear un equipo dinámico y diverso con un profundo conocimiento y experiencia local. En los doce meses hasta el 31 de marzo de 2021, GFG entregó 44,5 millones de pedidos a 16,7 millones de Clientes Activos. Para obtener más información, visite: www.global-fashion-group.com

Sobre Dafiti Group:

Dafiti Group es el grupo más grande de comercio electrónico de moda y estilo de vida en América Latina. Fundado en 2011 y con operaciones en 4 países (Argentina, Brasil, Chile y Colombia), el grupo tiene como objetivo revolucionar el ecosistema de la moda con inteligencia. Nuestro equipo diverso, compuesto por más de 3800 talentos, está dedicado a brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y a ser la plataforma elegida por nuestros socios. Empoderados por nuestro ecosistema tecnológico y la infraestructura de nuestras operaciones, nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer: el mejor portafolio y curaduría, inspiración en moda, los mejores precios, la mejor conveniencia y todo esto con cuidado en generar un impacto positivo en las personas y el planeta. En 2020, nuestras plataformas tenían más de 7,7 millones de clientes activos, generando un NMV de R$ 3,4 mil millones.

Access:

Brazil: http://www.dafiti.com.br

Latin America: www.dafiti.com.ar, www.dafiti.cl, www.dafiti.com.co.

Institutional: https://www.dafitigroup.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/dafitigroup

Anuncios

Like it? Share with your friends!

54

What's Your Reaction?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.