Gire y Rapipago se suman a iniciativa de reutilización de residuos

descarga (14)

La empresa colabora con el 2º Workshop para alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la UBA para reducir basura y diseñar nuevos materiales.

GIRE S.A. y Rapipago participan del lanzamiento del 2do Workshop de Reutilización de Scrap. Organizado por la empresa Pomada, el programa está dirigido a los alumnos del último año de Diseño Industrial de la UBA, con el objetivo de realizar investigación de los descartes de las empresas que colaboran, para el desarrollo de diseños.

Gire colabora con la empresa enviando todo elemento de descarte, como carteles de chapa y aparatos tecnológicos, para que puedan investigarlo, detectar virtudes y dificultades y crear nuevos objetos, como artículos de escritorio.

Adrian Barreto, Jefe de RSE y Comunicación Institucional de GIRE S.A, comentó: “Estamos muy contentos de comprometernos y brindar nuestro apoyo a esta iniciativa, ya que no solo reutilizamos nuestros residuos sino que también acompañamos a los estudiantes en su desarrollo de carrera y seguimos creando conciencia para potenciar la innovación, la educación y la sustentabilidad.”

El cierre de la acción será el 10 de septiembre con un cocktail, donde los estudiantes podrán exhibir a docentes, empresas participantes y equipo de Pomada sus trabajos.

Pomada es una empresa certificada B. Nace en el 2008 como un estudio de diseño dedicado a la producción de stands e instalaciones. Luego comenzó a especializarse en la utilización de cartón y en la experimentación con descartes del mismo material. Participan en festivales, ferias, exposiciones y conferencias sobre sustentabilidad presentando productos con materiales reutilizados.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com