Cinco tips para generar ingresos desde tu casa por Mateo Duhalde

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 6 segundos

Mateo Duhalde el joven emprendedor de 22 años, que convirtió sus cuentas como @mufalsa @cositodelvisto @cositodelabic, en un negocio.

Mateo Duhalde tiene 22 años. Empezó a crear comunidad en las redes a los 15. Hoy acumula más 13 millones de seguidores en las redes y tiene más de 10 mil alumnos.

La pandemia de COVID-19 ha revolucionado como nunca antes nuestras formas de vivir. Las economías se han paralizado y las personas vivimos con la incertidumbre de qué es lo que nos suscitará cada mes. No es fácil pagar el alquiler, los servicios y los requerimientos de cada día si nuestros trabajos están congelados y el sistema productivo global reconoce el mayor congelamiento de los últimos tiempos.

Pero como de las crisis nacen oportunidades, Mateo Duhalde, un joven de 22 años que hoy acumula más de 13 millones de seguidores en las redes sociales, nos propone seguir cinco tips para aprovechar esta cuarentena y hacer dinero desde nuestra casa a través de las redes sociales.

“Si cuando pase esta cuarentena, vos no adquiriste nuevos conocimientos, no desarrollaste una nueva habilidad o no creaste un nuevo negocio, nunca fue tiempo lo que te faltó sino disciplina”, expresa Mateo. “Hoy en día hay un montón de contenido gratis, un montón de cursos y videos de You Tube para poder aprovechar este tiempo, desarrollar habilidades en pos de crear un negocio”.

Ahora bien, ¿cómo activar nuestra economía a través de las redes sociales?

1) CREA UNA COMUNIDAD EN INSTAGRAM SOBRE EL TEMA QUE DOMINES O TE GUSTA

Hoy en día crear una gran audiencia es demasiado fácil. Tener un público que te lea y escuche es igual a dinero.

2) MONETIZÁ TU INSTAGRAM

Hay múltiples opciones para transformar las redes sociales en un negocio rentable. Uno es la publicidad: al tener una gran audiencia habrá un montón de personas y negocios que quieran aparecer en tu comunidad. Puedes cobrarles una buena cifra por una mención.

3) VENDE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Saber utilizar el marketing digital te permitirá cruzar fronteras y venderle a una persona de cualquier parte del mundo. Para lograrlo, Mateo Duhalde recomienda trabajar con productos digitales o infoproductos:

“A diferencia de otros servicios de consultoría o productos físicos, estos los hacés una vez y ya está. Vender 10 te representa el mismo costo que vender 100.000 y ahí está la gracia”.

Además, Mateo destaca: “Otra ventaja de vender infoproductos es que podés automatizar procesos de ventas y generar dinero mientras te estás bañando o estás durmiendo. Este es el negocio de este siglo, cuando lo comprendés, dominás el juego. Estoy seguro que tenés algo que el mercado necesita, ya sea por tus conocimientos o por experiencias. Por ejemplo, en Brasil hay un chico que da un curso digital sobre cómo arreglar lavarropas y factura 1 millón de dólares al año”.

Asimismo, agrega: “Tal vez superaste una depresión, ansiedad o la muere de un familiar. Todo eso se puede transformar en un ebook o un curso y venderlo. No hay nada más lindo que ganar dinero ayudando a los demás”.

Mateo también apunta a los negadores: “Ahora bien, vos me podrás decir ´yo no tengo ningún conocimiento, habilidad y tampoco superé una experiencia traumática´”. Para este tipo de casos, el joven, que acumula 13 millones de seguidores sus redes, sugiere la formación en un área que te apasione, apuntar a volverte un experto en la materia y, luego, crear un producto. No te llevará más que tiempo pero tendrás un buen negocio.

Ahora, también existen casos de personas que no tienen ninguna habilidad, no se especializan en ningún tema ni tampoco quieren hacerlo. Para este tipo de historias, Mateo Duhalde manifiesta un quinto punto:

5) VENDE PRODUCTOS DE OTROS CREADORES, GANANDO UNA COMISIÓN

Esto se llama marketing de afiliados. Puedes vender cursos o infoproductos de otras personas y ganar desde un 10% hasta un 90% de comisiones. Es una dinámica realmente efectivo porque sólo se necesita tener vocación de venta – “saber vender”- o tener una audiencia en redes sociales (también existe la posibilidad de ofrecérselo a amigos y familaires por WhatsApp). Para lograrlo, los interesados deben registrarse como afiliado en una plataforma llamada Hotmart.

Un punto muy importante que plantea Mateo, es el ejercicio físico dentro del marco de la cuarentena: “Lo que yo les recomiendo en esta cuarentena es que hagan ejercicio físico o actividades que los mantengan con energía porque, básicamente, eso repercute en la manera de pensar y en la calidad de las ideas que tengan. Hay que aprovechar este tiempo para ordenar los hábitos”.

Mateo tiene 22 años. A los 15 creó su primera comunidad de memes en las redes sociales y 12 meses después alcanzó su primer millón de seguidores.

Además de trabajar hoy de forma online, fundó “Jóvenes ambiciosos”, una academia donde enseña estrategias a sus alumnos para construir audiencias y potenciar sus ventas a través de redes sociales.

Su libro “La clave: cómo conseguir 100.000 seguidores en 6 meses y generar ingresos con redes sociales” se convirtió en betseller: en apenas 24 horas vendió ¡mil ejemplares! “Con ese libro comenzó todo”, comenta Mateo. Siempre le llamó la atención de aportar valor a las demás personas y pensó que sus conocimientos y procesos con las redes sociales podrían beneficiar a más de uno.

Actualmente, además de su libro, ofrece clases gratuitas y cursos intensivos más completos donde genera resultados a la altura de cualquier gran multinacional. Sí, un chico de 22 años.

Tener este nivel de alcance masivo le permitió trabajar con marcas como Coca-Cola, Unilever, Mc Donalds, Chevrolet, Maybelline, Quilmes, Movistar, entre muchas otras.

Mateo Duhalde en las redes sociales:

Instagram

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *